Mucho se habla de la reduflación en los últimos tiempos, esta práctica por la que muchos fabricantes buscan mantener sus márgenes de beneficio en los tiempos actuales de inflación a costa del
consumidor a base de reducir la cantidad pero manteniendo o incluso subiendo el precio.
Este término ha sido muy usado en las últimas semanas en Francia dado que sus autoridades se han puesto manos a la obra en la defensa del consumidor y obligarán a la industria alimentaria a
indicar si sus envases son más pequeños que antes.
De hecho, Carrefour en el país vecino ya señaliza los productos que usan estas prácticas para ayudar al consumidor a orientarse ante los llenísimos lineales de sus pasillos
Pues bien, ahora son las redes las que denuncian que las prácticas reduflacionistas también se están llevando a cabo en los supermercados españoles y que ahora se venden productos en envases
con cantidades inferiores y a precios iguales o superiores.
Así lo ha denunciado en clave de humor el tiktoker experto en finanzas Alex Mestres, que ha echado mano de una breve comparativa de los productos de Mercadona antes de la inflación y
actualmente.
Por ejemplo, muestra en fotografías la reducción que ha experimentado la Mayonesa Hacendado, que antes venía en envases de 560 mililitros y ahora es 100 gramos más pequeña, además ahora
resulta más cara que antes
Igualmente, asegura en su comparativa que el Pan de molde Hacendado antes incluía 28 rebanadas y ahora tiene dos rebanadas menos. Además, también es más caro ahora.
Este clip humorístico ha sido comentado por sus seguidores, que aparte de señalar estas prácticas por parte de la cadena de Juan Roig, con subidas en otros productos como el kilo de muesli a un
euro y ahora el medio kilo a 2,10, también han asegurado haberlas detectado en otros supermercados, como Lidl.
«Dime un supermercado que no lo haga», ha retado un usuario, mientras que otro ha defendido que si bien Mercadona ha reducido cantidades, «mantiene la calidad»
FUENTE: DIRECTO AL PALADAR
Entradas recientes
- PedidosYa continúa su expansión en la Región Metropolitana con la apertura en Renca
- De «shopping» por los malls chinos: Productos falsificados, boletas «truchas» y formalidad a medias
- Emprendimientos chilenos llegan a la feria de calzado más grande de Latinoamérica
- El imperio de la familia Walton: la saga detrás del gigante Walmart
- Chile – Control del comercio ambulante informal e ilegal
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 20 horas agoDe «shopping» por los malls chinos: Productos falsificados, boletas «truchas» y formalidad a medias
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó un recorrido por los malls chinos para...
-
Reportajes
/ 2 días agoEl imperio de la familia Walton: la saga detrás del gigante Walmart
El apellido Walton es sinónimo de poder, fortuna y una de las historias empresariales...
-
Reportajes
/ 6 días agoSMU refuerza su compromiso en eficiencia energética en el Día Mundial del Ahorro de Energía
En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, SMU, matriz de Unimarc,...
-
Reportajes
/ 1 semana agoLa alimentación: pilar de equidad y desarrollo humano. Alicia Hidalgo, gerente general de Red de Alimentos
Más que una necesidad fisiológica, la alimentación es la base sobre la cual se...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc extiende su “Ciberazo” hasta este fin de semana con descuentos imperdibles en cientos de productos
El Ciberazo de Unimarc continúa con fuerza y se extenderá hasta este fin de...
-
Ofertas y promociones
/ 4 semanas agoVuelve la campaña de SMU y BancoEstado con descuentos exclusivos pagando con Rutpay
SMU y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...
-
Ofertas y promociones
/ 2 meses agoUnimarc y BancoEstado lanzan campaña de Fiestas Patrias con descuentos exclusivos
Unimarc y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...

