Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.
De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.
Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.
Falabella: más visibilidad a las marcas
En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”
“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.




https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2023/10/02/amp/visitas/falabella-da-pie-atras-y-volvera-a-tener-sitios-diferentes-para-cada-una-de-sus-marcas.shtml?canonical_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Feconomia%2Fnegocios-y-empresas%2F2023%2F10%2F02%2Ffalabella-da-pie-atras-y-volvera-a-tener-sitios-diferentes-para-cada-una-de-sus-marcas.shtml#amp=1
Contexto | Karl Chinga Grawe | Agencia UNO
Falabella da pie atrás y volverá a tener sitios diferentes para cada una de sus marcas
por Franco López
02 Octubre 2023 | 15:43
De esta forma, cada una de las empresas agrupadas en el marketplace falabella.com, como lo son Tottus, Sodimac, Lino y la misma Falabella Retail, volverán a tener una mayor independencia.
Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.
De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.
Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.
Falabella: más visibilidad a las marcas
En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”
“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.
Lee también…
«Sueños de grandeza» y «rezagada» ante MercadoLibre: El tajante análisis en Bloomberg sobre Falabella
Uno de los últimos nombramientos de la compañía giró sobre la creación de una Gerencia General Corporativa Onmicanal.
Esto “con el objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”.
La persona elegida para este cargo es Benoit de Grave, quien ostentó diversos cargos dentro del grupo Falabella.
“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible”, explicó Gastón Bottazzini (quien hará efectiva su renuncia el 1 de enero de 2024), mediante un comunicado de la compañía.
FUENTE: BIOBIO.CL
Entradas recientes
- El regreso de Cristóbal Lira al negocio de supermercados
- Falabella lleva al Serviu a tribunales por millonaria deuda en venta de terreno en San Joaquín.
- Falabella vuelve al grado de inversión: la dupla Ostalé-González lidera una gran recuperación
- Shop! Chile celebró la cuarta versión de los Shop! Awards reconociendo la excelencia en el punto de venta
- Coca Cola Andina: ganancias suben 26,6% a septiembre por mayores ventas en sus principales mercados
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 11 horas agoFalabella vuelve al grado de inversión: la dupla Ostalé-González lidera una gran recuperación
En apenas dos años, Falabella logró dar un giro radical a su desempeño financiero,...
-
Reportajes
/ 1 día agoCoca Cola Andina: ganancias suben 26,6% a septiembre por mayores ventas en sus principales mercados
Coca-Cola Andina reportó este martes sus resultados, que muestran que durante los primeros nueve...
-
Reportajes
/ 1 día agoPedidos Ya Chile apuesta a crecer a doble dígito y fortalecer su negocio de supermercados
Chile es, junto a Uruguay y Argentina, la cuna de Pedidos Ya. En estos...
-
Reportajes
/ 3 días agoDe «shopping» por los malls chinos: Productos falsificados, boletas «truchas» y formalidad a medias
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó un recorrido por los malls chinos para...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc extiende su “Ciberazo” hasta este fin de semana con descuentos imperdibles en cientos de productos
El Ciberazo de Unimarc continúa con fuerza y se extenderá hasta este fin de...
-
Ofertas y promociones
/ 4 semanas agoVuelve la campaña de SMU y BancoEstado con descuentos exclusivos pagando con Rutpay
SMU y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...
-
Ofertas y promociones
/ 2 meses agoUnimarc y BancoEstado lanzan campaña de Fiestas Patrias con descuentos exclusivos
Unimarc y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...

