Redes Sociales

España

El gasto en retail de los españoles registra un fuerte aumento en la segunda semana de abril

El gasto en retail de los españoles ha pasado de registrar un descenso del 3,2% de media en marzo y del 10% en la primera semana de abril a crecer un 5,5% durante la segunda semana de abril, según el Monitor de Consumo de CaixaBank Research.

En términos generales, la actividad de las tarjetas españolas se recupera ligeramente en la segunda semana de abril y crece un 4,9% interanual (1,6% más que en la media de marzo). El dato de esta semana está marcado por un ritmo de crecimiento del consumo presencial débil (un 3,8% interanual, un 1,7% menos que en la media de marzo) mientras que el comercio electrónico mantiene un ritmo de crecimiento dinámico (15% interanual, 3% más que en la media de marzo).

Hay que tener en cuenta que los datos de esta semana siguen marcados por un efecto calendario, puesto que parte de la Semana Santa del año pasado tuvo lugar en el mismo periodo del año.

Por último, la actividad de las tarjetas extranjeras continúa creciendo a un ritmo de doble dígito, del 18% interanual, aunque supone un 10% menos que en la media de marzo.

De este modo, el consumo durante la segunda semana de abril obtiene un crecimiento del 6,6%, misma cifra que la media del mes de marzo y un 1,2% más que la semana anterior.

FUENTE: FINANCIAL FOOD

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN España