Redes Sociales

Nacionales

Los cambios en Falabella.com y un plan de US$238 millones para fortalecer su propuesta omnicanal


Tras más de dos años y medio desde su lanzamiento, el conglomerado minorista Falabella ha reformulado su estrategia de comercio electrónico, que incluyó la decisión de dejar atrás el color naranja y volver al clásico verde. Este ajuste se enmarca en un esfuerzo más amplio por potenciar su estrategia omnicanal, para lo cual la empresa tiene planeado invertir US$ 238 millones durante el 2024.

Específicamente, destinará alrededor de US$ 200 millones a tecnología para continuar fortaleciendo su e-commerce en la región Andina y potenciar la banca digital. También buscará establecer capacidades transversales dentro del ecosistema empresarial.

Por un lado, se reforzará la logística mediante la implementación de sinergias tecnológicas entre diferentes formatos y la integración de nuevas funcionalidades para vendedores y proveedores. Por otro lado, se fortalecerá el programa de fidelización a través de mejoras en la experiencia digital.

En cuanto a la logística, se invertirán US$ 38 millones para optimizar la capacidad y el espacio disponible para la gestión de inventario, con especial hincapié en Colombia. “El plan se centra principalmente en tecnología; en desarrollar sistemas que nos brinden mejor información y mayor trazabilidad, para gestionar los pedidos y entregarlos en el momento prometido”, explicó Maximiliano Pucheta, Gerente de Desarrollo Logístico Corporativo en Falabella.com, a Perú Retail.

El crecimiento de falabella.com
La compañía anunció una transformación en su estrategia de comercio electrónico. Falabella.com seguirá ofreciendo todas las categorías del conglomerado en un solo lugar, mientras que Sodimac y Tottus volvieron a tener sus propios sitios web, permitiendo a los clientes acceder directamente. Además de fortalecer sus marcas, se integrarán vendedores de alta calidad.


Según el reporte financiero del primer trimestre de 2024, las ventas online representan el 25% del total de ingresos del grupo Falabella. “Año a año, el marketplace va ganando participación dentro de las ventas totales del grupo“, resaltó Pucheta.

FUENTE: PERU RETAIL

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    binance us register

    1 marzo, 2025 at 11:51 pm

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/es-MX/register?ref=JHQQKNKN

  2. Avatar

    binance account creation

    15 marzo, 2025 at 5:33 pm

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Nacionales