
Este 3 de mayo, Falabella ha revelado los resultados de su Reporte de Sostenibilidad 2023, documento en el que el gigante chileno detalla sus avances del año y las metas a alcanzar hacia 2030.
Las ferias de moda de Falabella en Chile, Perú y Colombia promueven el intercambio de más de 60 000 prendas – Web Falabella
Específicamente en el pilar «+Verde», Falabella ha encontrado en el proyecto “Dale una segunda vida a la moda” un gran éxito a nivel regional.
De este se desprende la iniciativa Taller F. Según se confirma, el espacio que ofrece a los clientes la opción de reparar, reutilizar y reciclar ropa con un sello de personalización registró un notable crecimiento, con más de 70 000 servicios realizados en los 17 talleres que operan en Chile, Perú y Colombia.
La compañía espera que para 2030 un 40 % de sus tiendas en la región cuenten con este córner de transformación de ropa.
Por otro lado, también dentro del proyecto “Dale una segunda vida a la moda”, Falabella celebró a lo largo de 2023 un total de 13 «Ferias Trueque», con el objetivo de seguir promoviendo la economía circular. En total, se intercambiaron más de 60 000 prendas en los tres países donde opera.
En el apartado de «Talento Local» la compañía mantuvo su meta de impulsar a artistas y diseñadores emergentes y selló 40 colaboraciones, mientras que el Programa Haciendo Escuela de la empresa, que lleva más de 50 años, cerró 2023 con más de 94 000 estudiantes beneficiados.
«Cada uno de estos nuevos pasos que dimos en 2023 fue gracias al gran equipo de Falabella Retail, conformado por más de 24 000 colaboradores, con quienes a diario trabajamos para ofrecer la mejor experiencia a los clientes, ampliando el impacto positivo de nuestras operaciones con el fin de contribuir a un mejor futuro para todos”, expresó Francisco Irarrázaval, gerente general corporativo de Falabella Retail.
Irarrázaval también resaltó las inversiones a nivel logístico de la compañía, entre ellas, el nuevo centro de distribución en Chile que eficientiza la operación al consolidar distintas categorías en un solo lugar.
«También inauguramos un almacén robotizado en Lo Espejo, permitiéndonos aumentar nuestra capacidad de almacenamiento e incrementar en más de 50 % la capacidad de despacho de productos pequeños comprados en nuestro e-commerce», explica el ejecutivo.
Sumado a lo anterior, Falabella avanzó en las obras del nuevo centro de distribución en Colombia, que comenzará a operar en el tercer trimestre de este 2024, siendo uno de los más avanzados de América Latina.
FUENTE: FASHION NETWORK

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