Redes Sociales

Tendencias

Supermercados y la Revolución Vegana: Adaptación al cambio de preferencias

El veganismo es una tendencia alimentaria que ha cobrado fuerza en los últimos años, impulsada por la conciencia ambiental, el bienestar animal y la salud de los consumidores. Según la ONG Veganuary, Chile lidera a nivel latinoamericano la oferta de productos veganos, creciendo un 8% durante los últimos 4 años1Además, según la última Encuesta Nacional de Medioambiente, realizada en 2018, un 6% de la población chilena asegura que no consume alimentos de origen animal2.

Este fenómeno ha supuesto un desafío y una oportunidad para los supermercados, que han tenido que adaptarse al cambio de preferencias de sus clientes y ofrecer alternativas atractivas, variadas y accesibles a base de plantas. Para ello, han recurrido a la innovación, la tecnología y la diferenciación, buscando satisfacer las necesidades y expectativas de un segmento cada vez más exigente y consciente.

Algunas de las estrategias que han implementado los supermercados son:

Estas son solo algunas de las acciones que han tomado los supermercados para adaptarse al cambio de preferencias de sus clientes hacia el veganismo o el plant based. Sin embargo, cada supermercado debe ajustar su estrategia a las características específicas de su mercado, su público objetivo y su propuesta de valor. Por eso, es importante contar con el apoyo profesional de expertos en diseño interior, arquitectura comercial e innovación alimentaria que puedan ofrecer soluciones creativas y eficientes para cada caso.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Tendencias