El fin de año no es sólo un momento para disfrutar de las celebraciones navideñas, sino también una oportunidad perfecta para que los comercios online transformen la prisa de las compras de última hora en relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. Por ello, PaynoPain, destaca que este es el momento perfecto para prepararse y dar un paso hacia un 2025 lleno de triunfos y éxitos.
La confianza no se gana de un día para otro, pero el cierre del año es ideal para comenzar a construirla. Ante esta situación, PaynoPain resalta algunas medidas que un comercio puede llevar a cabo para marcar la diferencia:
– Diversificación en los métodos de pago: ampliar este abanico es cada vez más importante para que cualquier cliente se sienta cómodo al hacer sus compras. La encuesta de PaynoPain ‘Métodos de pago: la decisión definitiva’ de 2024 ha desvelado que 6 de cada 10 usuarios prefieren pagar con tarjeta de crédito/débito por Internet; el 25% se decanta por los wallets digitales; y el 10% opta por el PayPal. Bizum y las transferencias bancarias quedan como fórmulas prácticamente residuales, pero que también tienen demanda.
– Seguridad como prioridad número uno: el 67% se fija en este aspecto a la hora de seleccionar un método de pago, incluso por delante de la comodidad (58%), la agilidad (34%) y la disponibilidad y la aceptación en comercios (17%).
– Personalización más allá de la Navidad: utilizar los datos recogidos durante la temporada es un factor determinante que puede ayudar a personalizar el contenido futuro. Por ejemplo, enviar correos electrónicos personalizados para agradecer las compras navideñas y ofrecer recomendaciones basadas en ello o el análisis de patrones de compra.
– Resolución rápida de incidencias: la implementación de herramientas tecnológicas como chatbots con inteligencia artificial o portales de autoservicio permite a los clientes gestionar sus problemas de manera autónoma, rápida y eficiente. Estas soluciones son especialmente útiles para gestionar pedidos, devoluciones o responder preguntas frecuentes. Además, los chatbots pueden funcionar las 24 horas, lo que brinda un soporte continuo durante picos de actividad como las fiestas.
– Prepararse para las rebajas de enero: son una oportunidad estratégica para captar y fidelizar clientes, pero requieren preparación previa. Es fundamental ajustar los inventarios para evitar roturas de stock y, al mismo tiempo, liquidar productos sobrantes. Ofrecer descuentos atractivos en redes sociales puede captar la atención del público. Asimismo, diseñar promociones creativas, como ofertas por tiempo limitado, aumenta el atractivo de las rebajas.
– Enfocarse en la sostenibilidad post-Navidad: las empresas deben priorizar envíos con menor impacto ecológico y empaques reciclables. Adoptar prácticas sostenibles mejora la imagen de marca y contribuye al medio ambiente. Además, donar excedentes a causas ambientales o sociales refuerza el compromiso corporativo con la sostenibilidad.
– Crear un calendario de comunicaciones postventa: la experiencia no termina con la compra. Un calendario estructurado de comunicaciones postventa, que incluya encuestas de satisfacción, fortalece la relación con la clientela. Enviar correos electrónicos personalizados, promociones exclusivas o recordatorios de productos relacionados aumenta las posibilidades de recompra.
“El final del año es una oportunidad única para que los comercios electrónicos establezcan relaciones sólidas y duraderas con sus clientes. En el mundo de los pagos, la confianza no se construye de la noche a la mañana, pero con las herramientas adecuadas, esta temporada puede ser el comienzo de un vínculo más fuerte con cada comprador”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.
FUENTE: IT RESELLER
Entradas recientes
- Únete al cambio: Casaideas apuesta por prácticas sostenibles regalando bolsas reutilizables y descuentos exclusivos
- ¿Moda saludable o engaño? Científicos desmitifican los productos enriquecidos con proteínas en los supermercados
- Multitiendas Corona: Familia Schupper negocia su venta en un nuevo intento por evitar la quiebra
- Cámaras con IA refuerzan la detección de incendios forestales en la Región Metropolitana desde Costanera Center
- Supermercado Único celebró una exitosa segunda versión de «Celebra Con Único» en Mulchén
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 2 semanas agoLos beneficios de la estrategia omnicanal de Cencosud Media
Desde Cencosud Media explican que los datos y la tecnología permiten obtener una visión...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoVentas navideñas en Perú y América Latina: ¿Cómo les fue a Falabella y Cencosud en 2024?
Las ventas navideñas representan uno de los momentos más esperados por el comercio minorista...
-
Reportajes
/ 4 semanas agoClaves para que los ecommerce inspiren confianza y fidelicen clientes en 2025
El fin de año no es sólo un momento para disfrutar de las celebraciones...
-
Reportajes
/ 4 semanas agoLas empresas que ganaron, perdieron y remontaron este año
Fin de año y los inversionistas vuelven a mirar hacia atrás para proyectar el...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 6 días agoVuela, viaja y pásalo increíble con los beneficios de Club Unimarc
Los socios de Club Unimarc podrán disfrutar de un sinfín de descuentos, beneficios y...
-
Nacionales
/ 4 semanas agoUnimarc.cl prepara el verano y amplía su cobertura a los principales destinos vacacionales del país
La app de Unimarc y Unimarc.cl ofrecerá un servicio de despacho extendido a múltiples...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoUnimarc lanza su campaña «Pascuerazo» con descuentos exclusivos para las fiestas de fin de año
En la recta final hacia la Navidad, Unimarc sorprende a sus clientes con una...