La cadena mexicana de tiendas de conveniencia Oxxo no solo se caracteriza por su amplia presencia en América Latina, sino también por diversificar su oferta pensada para cada público. En esa línea, la compañía ha dispuesto un nuevo formato de tiendas, las cuales están especialmente diseñadas para atender a personas con distintas discapacidades.
En detalle, OXXO inauguró en Toluca, Estado de México, su primera tienda especialmente diseñada para personas con discapacidad. Esta representa un avance significativo en su compromiso por ofrecer entornos inclusivos y accesibles para todos, bajo su propósito de facilitarle la vida a todos sus colaboradores y clientes.
La tienda se encuentra en Paseo Molino y privilegia la estrategia de Justicia, Equidad, Diversidad e inclusión. Para asegurar la accesibilidad, se realizaron habilitaciones para ser operada y visitada por personas con discapacidad motriz, intelectual o cognitiva, múltiple sensorial, visual (baja visión o ceguera) y talla baja, lo cual, además, facilitará el trabajo de colaboradores y les permitirá atender de manera adecuada a los clientes.
¿Qué medidas implementa Oxxo en esta nueva tienda?
El nuevo formato de tienda de Oxxo se equipó con:
Mapa háptico, mediante el tacto, permite a los usuarios sentir y tocar diferentes características del lugar, es particularmente útil para las personas con discapacidad visual;
Guías podotáctiles, herramienta que facilita el desplazamiento y permite identificar ciertos puntos del espacio a través de los relieves en las guías, simplificando el recorrido dentro de la tienda;
Código braille, herramienta de comunicación para las personas con discapacidad visual a través del lenguaje escrito, se utilizó para la señalización de productos y secciones de la tienda;
Señalizador de riesgo, la combinación del color ayuda a detectar obstáculos en el camino;
Pantalla, por medio del sonido, las personas podrán enterarse de las ofertas y promociones del día;
Check-out, mueble corto que permite brindar servicio a personas de talla baja o con discapacidad motriz, asegurándoles una experiencia de compra cómoda y accesible;
Silla de elevación, cuenta con un sistema eléctrico para elevar al colaborador y ayudarle a alcanzar la altura deseada, haciéndole el trabajo más ergonómico;
Rampas en el interior, facilitan el desplazamiento dentro de la tienda;
Espacios de 1.50 m, favorecen el adecuado paso de sillas de ruedas y ágil movilidad para personas con discapacidad motriz;
Jaladeras, permite que las personas con amputaciones puedan cómodamente abrir las puertas de los refrigeradores;
Hombre encerrado, alarma dentro del cuarto frío, la cual se activa tras detectar algún riesgo o peligro en el interior y ayuda a generar una alerta hacia el exterior, permitiendo brindar apoyo.
Con el principal objetivo de mejorar la ergonomía laboral de los colaboradores y ofrecer una experiencia de compra cómoda y accesible para los clientes con discapacidad, el diseño de la tienda se realizó en colaboración con expertos en el tema.
“Este es un proyecto que nos entusiasma mucho y estamos muy orgullOXXOs de inaugurar porque significa un gran paso en nuestro compromiso con la accesibilidad y la inclusión. Queremos que todos nuestros clientes y colaboradores se sientan valorados y cómodos en nuestras tiendas”, subrayó Viridiana Nolasco, Coordinadora de Cultura, Comunicación y Responsabilidad Social OXXO Toluca.
OXXO continúa liderando con un enfoque centrado en la inclusión y la accesibilidad, demostrando que el compromiso con estos valores es esencial para el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. Con esta nueva tienda, reafirma su misión de simplificar la vida cotidiana de todos sus colaboradores y clientes, ofreciendo un entorno inclusivo y accesible para todos.
FUENTE: PERU RETAIL
Entradas recientes
- Cencosud inaugura una nueva tienda de The Fresh Market en Seminole, Florida, reafirmando su expansión en Estados Unidos
- Farmacias Cruz Verde Culmina Exitosamente Gira Nacional: Celebrando 40 Años de Trayectoria y Proyectando el Futuro
- Casaideas vuelve a Maitencillo con su clásica tienda de verano
- SMU inaugura cuatro nuevos supermercados en la semana previa a Fiestas Patrias
- Ripley Corp. obtuvo un EBITDA de $39.807 millones, el mayor de su historia en un segundo trimestre
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 2 días agoLa nueva batalla de la distribución: Cómo retener al cliente en un mercado dinámico
El sector de la distribución se enfrenta a un desafío creciente: la retención de...
-
Reportajes
/ 3 días agoQuién es Alice Walton, la “nueva” mujer más rica del mundo
Con la reciente subida en el valor de las acciones de Walmart, Alice Walton,...
-
Reportajes
/ 4 días agoComportamiento de compra por generaciones: ¿Cómo compran los millennials vs. los boomers?
La forma en que las personas realizan sus compras ha evolucionado a medida que...
-
Reportajes
/ 5 días agoEl crecimiento del e-commerce en Chile y su impacto en los supermercados físicos
El auge del comercio electrónico en Chile ha tenido un impacto significativo en la...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Eventos
/ 1 día agoPostales del nuevo Unimarc Macul
Esta nueva apertura de Unimarc se caracterizó por un gran entusiasmo y energía de...
-
Nacionales
/ 1 día agoUnimarc Inaugura Nuevo local en Macul
Con el compromiso de llegar a mas familias chilenas, Unimarc ha inaugurado su nueva...
-
Ofertas y promociones
/ 2 días agoUnimarc lanza toda la carne a la parrilla con sus ofertas dieciocheras
Para estas fiestas patrias, el supermercado de las celebraciones con su campaña “Huele a...