Redes Sociales

Reportajes

Nuevas categorías, negocio financiero, e-commerce y misión Perú: el crecimiento de Ahorra Food Depot

Todos los días, a las 7 de la mañana, Alberto Alvo se acuesta en un diván que tiene en su oficina, en el noveno piso de un edificio corporativo en Las Condes. Ahí, y con vistas a las montañas, el ejecutivo organiza su agenda: son 10 minutos, sin celular y con música, donde planea todas las tareas de su jornada, la cual está prácticamente dominada por Ahorra Food Depot, la cadena de supermercados que estrenaron en octubre pasado, y en la cual prometen precios sustancialmente más bajos que su competencia.

En sólo siete meses, dice, han abierto ocho locales y en cada uno están creciendo 15% mensual. El plan, adelanta, es aperturar otros ocho durante 2024. Para el próximo año esperan llegar a 30 y en 2026, 40. Para su expansión por regiones, agrega, venderán franquicias, mientras que en la Región Metropolitana se mantendrán como los dueños directos de todas las salas. Además, no descarta sumar a un socio estratégico -como un family office o fondo de private equity- que colabore con su estrategia de crecimiento.

Actualmente, explica Alvo, están terminando de ajustar los detalles de su e-commerce, algo que -en un principio- habían descartado de plano. “Pero si empiezas a recibir y recibir correos pidiendo esto, uno lo vuelve a pensar”, indica el ejecutivo, sentado en su oficina. Por eso, esperan que la primera semana de julio estén todos los detalles listos.

Además, están ampliando el rubro del supermercado. Si bien en un principio Ahorra Food Depot se centró en alimentos, hoy están agregando distintos ítems, como cuidado del hogar e higiene. En esa misma línea, Alvo adelanta que están estudiando abrir locales independientes centrados en dos áreas estratégicas: medicamentos y deporte.

Desde su apertura en octubre de 2023 han acumulado más de 60 mil transacciones. Cuando lleguen a las 120 mil, adelanta Alvo, lanzarán una tarjeta de débito para los clientes que tendrán beneficios en sus distintas tiendas. Por eso, ya están en conversaciones con distintas firmas del rubro financiero para concretar el proyecto.

Entre los ocho locales, Ahorra Food Depot factura unos $ 400 millones mensuales. Por eso, proyectan una facturación para 2024 cercana a los US$ 5 millones, considerando las nuevas aperturas que harán durante este año.

¿El objetivo a largo plazo? La internacionalización. Y el único país que ven con posibilidades reales es Perú, porque es un mercado que todavía no tiene cadenas de “hard discount”. La mayoría de las otras geografías, como Colombia, México, Argentina y Brasil, ya tienen players bien establecidos.

FUENTE: DF MAS

https://dfmas.df.cl/df-mas/coffee-break/nuevas-categorias-negocio-financiero-e-commerce-y-mision-peru-el

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Reportajes