Santiago, 17 de mayo. Por Gonzalo Arancibia – En el marco del primer Growth Summit de Walmart en Chile, Doug McMillon y Kathryn McLay, CEO Walmart Inc y Walmart Internacional respectivamente, compartieron mensajes inspiradores sobre el evento y la importancia del mercado chileno para la compañía.
Doug McMillon comenzó dando la bienvenida a los asistentes a través de un video difundido en el auditorio de Walmart Chile: “Es genial estar aquí para dar inicio a este evento y ayudar a iniciar el día en Santiago, Chile. Este lugar es especial para mí porque fui parte del proceso de transformación en el que nos convertimos en Walmart Chile cuando nos unimos como compañías en 2009. Avancemos hasta hoy y ahora somos uno de los mayores empleadores en el país, sirviendo a más de un millón de clientes cada día.”
Oportunidades de Crecimiento en Chile
McMillon destacó la relevancia de Chile para Walmart: “Chile es un mercado clave para nosotros porque ofrece muchas oportunidades. He estado en mi rol actual por casi un año y he podido ver el potencial de crecimiento de su hermoso país, desde nuestras tiendas y comercio electrónico hasta nuestro negocio de abastecimiento. Por eso estamos aquí hoy.”
Kathryn McLay añadió: “Estamos aquí para trabajar con ustedes y hacer crecer nuestros negocios juntos. Este es nuestro primer Walmart Growth Summit en Chile, donde estamos reuniendo a pequeñas, medianas y grandes empresas chilenas con nuestros compradores de Walmart para explorar cómo podemos hacer negocios juntos. Estamos buscando productos que sean hechos, cultivados o ensamblados en Chile para agregar a nuestro surtido aquí, y también estamos buscando proveedores que puedan exportar productos que nuestros clientes en todo el mundo amarán.”
Relaciones con Proveedores Chilenos
McMillon y McLay resaltaron las relaciones duraderas y exitosas con proveedores chilenos. “Nuestros clientes en todo el mundo ya aman los productos chilenos. Tenemos relaciones de larga data con proveedores como Blumar, nuestro mayor proveedor de salmón, y Subsole, uno de nuestros mayores proveedores de frutas frescas. También estamos desarrollando nuevas relaciones con empresas innovadoras como NotCo, que está revolucionando la industria alimentaria con sus alternativas basadas en plantas.”
Estos ejemplos, según McMillon, “representan la riqueza de los productos hechos, cultivados y ensamblados aquí y son grandes ejemplos de cómo nuestros proveedores sorprenden y deleitan a nuestros clientes con sus productos.”
Colaboración y Crecimiento
Kathryn McLay subrayó la misión del Growth Summit: “Nuestra misión es la misma en todos los mercados: impulsar el crecimiento e invertir en el éxito y desarrollo de nuestros proveedores. Cuando nuestros proveedores tienen éxito, las comunidades alrededor también lo hacen. El primer paso es construir una relación con Walmart, conociéndonos. No importa cómo vaya este día, tendrán éxito porque están comunicándose y construyendo esa relación.”
Doug McMillon ofreció consejos a los proveedores mientras se preparan para sus presentaciones: “Cuenten su historia. Nos encanta escuchar cómo comenzaron, conocer su producto, mostrar su entusiasmo. Díganos por qué su producto es lo que nuestros clientes amarán y cómo se diferencia de la competencia. Siempre es bueno iniciar una relación compartiendo su historia de origen.”
Cierre y Buenas Deseos
Para finalizar, Kathryn McLay expresó: “A todos ustedes aquí en el Growth Summit, estamos emocionados de que estén aquí y desearíamos poder estar con ustedes, pero sepan que estaremos pensando en todos mientras se dirigen a sus reuniones. ¡Buena suerte a todos y que tengan un gran evento!”
El Growth Summit 2024 marca un hito en la colaboración entre Walmart y sus proveedores chilenos, reforzando el compromiso de la empresa con el crecimiento económico y la innovación en el mercado chileno.
Entradas recientes
- Una jueza federal bloquea la mayor fusión de supermercados en la historia de Estados Unidos
- En su plan de US$650 millones: Falabella abrirá 15 tiendas en Chile, Perú y México durante el 2025
- Maxiahorro abrirá tres nuevas tiendas en Piura y suma 33 en el Perú
- Los alimentos podrían darle un respiro a los bolsillos de los consumidores en 2025, según el Banco Mundial
- SEA exige a Cencosud aplicar “enfoque de género” en nuevo mall en Vitacura y detallar impacto por delivery
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 2 días agoAplicaciones de la inteligencia artificial en retail
El empleo de la inteligencia artificial en el retail promete revolucionar el sector para...
-
Reportajes
/ 6 días agoCentral Mayorista y la tradición de las cajas Navideñas en Chile
Central Mayorista lidera la oferta de Cajas Navideñas en 2024En plena temporada de fin...
-
Reportajes
/ 6 días agoIgnacio Yarur sobre la alianza Lider-Bci: “Es una operación que está en franco proceso de mejora”
El cambio en la presidencia del directorio de Bci, anunciado a comienzos de la...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoEmpresas IPSA, cuáles subieron y bajaron tras informar sus resultados
No bastan los buenos resultados. Sirven, pero no son suficientes para aumentar la valorización...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Nacionales
/ 6 días agoUnimarc abre nuevo local en Dalcahue, el sexto en la isla de Chiloé
Dalcahue, 6 de diciembre de 2024.- La región de los Lagos cuenta con un...
-
Nacionales
/ 2 semanas agoUnimarc celebra 12 años del programa “100% Nuestro” impulsando el desarrollo de emprendedores locales
En un encuentro marcado por la colaboración, la innovación y la visión de futuro,...
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc y LATAM Pass se Unen para Ofrecer Exclusivas Promociones a sus Clientes
Entre el 18 de noviembre y el 12 de diciembre de 2024, los clientes...