Santiago, 17 de Mayo por Gonzalo Arancibia – En una jornada marcada por la innovación y el compromiso con el desarrollo económico del país, Walmart Chile inauguró hoy la primera versión del Growth Summit, un evento especialmente diseñado para sus proveedores. La ceremonia de apertura tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Servicio, en la casa central de Walmart Chile, y contó con la participación de destacadas autoridades, entre ellas el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Don Alberto Van Klaveren, y el Director General de ProChile, Don Ignacio Fernández.
Cristian Barrientos, CEO de Walmart Chile, abrió el evento con un discurso inspirador. “Quiero partir agradeciendo especialmente señor ministro de Relaciones Exteriores, muchas gracias por tomarse el tiempo de estar hoy día en este evento que es muy importante para nosotros. Bienvenidos nuevamente a todos a nuestro Walmart Chile Growth Summit. Estamos realmente muy emocionados de estar inaugurando la primera versión de este gran encuentro, pensado y creado para nuestros proveedores,” expresó Barrientos.
En su intervención, Barrientos subrayó el objetivo del Growth Summit: “Un encuentro donde Walmart busca ser una puerta de acceso de los productos hechos en Chile al mundo, siendo un puente entre emprendedores, empresarios de todos los tamaños y entidades de gobierno, todos protagonistas del desarrollo económico de nuestro país. Walmart tiene un compromiso con Chile y este Growth Summit nos ayuda a avanzar en este camino porque va a dinamizar la economía y va a contribuir con un grano de arena para que nuestro país siga creciendo”.
El CEO destacó la oportunidad que el evento representa para las pequeñas y medianas empresas (pymes). “Queremos que sus emprendimientos puedan dar un salto y lleguen con sus productos a las góndolas de todo Chile, a nuestros canales digitales y, como mencionaba Alejandro, a los 19 países donde Walmart opera en el mundo”.
Historia y compromiso global de Walmart
Fundada en 1962 en Estados Unidos, Walmart ha crecido para operar en 19 países, con más de 10,000 tiendas y más de 2 millones de asociados en todo el mundo. “Ese propósito de nuestro fundador sigue intacto y continúa siendo el motor en los 19 países donde operamos hoy,” recordó Barrientos. En Chile, Walmart ha sido un actor clave desde hace 15 años, convirtiéndose en el tercer empleador del país con casi 400 tiendas en operación y más de 40,000 asociados.
Apoyo a las pymes chilenas
Barrientos compartió cifras reveladoras sobre el impacto de Walmart en la economía chilena: “El 52% de los productos que se comercializan en nuestras tiendas son elaborados en nuestro país, y el 60% de nuestros proveedores son actualmente pymes. Hemos hecho un compromiso de ampliar ese número al 70% para el año 2026”. Este compromiso resalta la importancia de las pymes, que generan cerca del 65% del empleo en Chile.
Además, Barrientos anunció una expansión de la Ruta del Emprendimiento de Walmart Chile, que ahora incluye una cuarta etapa: el programa Potencia Pyme Export, en colaboración con ProChile. Este programa busca entregar herramientas y experiencia para que las pymes chilenas puedan exportar sus productos a nivel mundial.
Una jornada de oportunidades y aprendizajes
El evento contó con una convocatoria que superó todas las expectativas, con cerca de 700 postulaciones de proveedores de todo el país, de los cuales 100 fueron seleccionados para participar. Barrientos felicitó a estos emprendedores, destacando sus ideas, perseverancia y ganas de crecer.
Con un llamado a aprovechar al máximo las oportunidades del día, Barrientos concluyó: “Estoy convencido de que todos saldrán de este encuentro con nuevos contactos, nuevos conocimientos y grandes aprendizajes. Sigamos creciendo juntos. Cuando empresas como las suyas tienen éxito, Chile crece, y muchas gracias nuevamente por permitirnos ser un verdadero socio de su increíble historia”.
El Growth Summit de Walmart Chile promete ser un hito en la promoción del emprendimiento y la expansión de los negocios chilenos, fortaleciendo la economía nacional y llevando productos locales a un escenario global.
Entradas recientes
- Cencosud inaugura una nueva tienda de The Fresh Market en Seminole, Florida, reafirmando su expansión en Estados Unidos
- Farmacias Cruz Verde Culmina Exitosamente Gira Nacional: Celebrando 40 Años de Trayectoria y Proyectando el Futuro
- Casaideas vuelve a Maitencillo con su clásica tienda de verano
- SMU inaugura cuatro nuevos supermercados en la semana previa a Fiestas Patrias
- Ripley Corp. obtuvo un EBITDA de $39.807 millones, el mayor de su historia en un segundo trimestre
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 2 días agoLa nueva batalla de la distribución: Cómo retener al cliente en un mercado dinámico
El sector de la distribución se enfrenta a un desafío creciente: la retención de...
-
Reportajes
/ 3 días agoQuién es Alice Walton, la “nueva” mujer más rica del mundo
Con la reciente subida en el valor de las acciones de Walmart, Alice Walton,...
-
Reportajes
/ 4 días agoComportamiento de compra por generaciones: ¿Cómo compran los millennials vs. los boomers?
La forma en que las personas realizan sus compras ha evolucionado a medida que...
-
Reportajes
/ 5 días agoEl crecimiento del e-commerce en Chile y su impacto en los supermercados físicos
El auge del comercio electrónico en Chile ha tenido un impacto significativo en la...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Eventos
/ 1 día agoPostales del nuevo Unimarc Macul
Esta nueva apertura de Unimarc se caracterizó por un gran entusiasmo y energía de...
-
Nacionales
/ 1 día agoUnimarc Inaugura Nuevo local en Macul
Con el compromiso de llegar a mas familias chilenas, Unimarc ha inaugurado su nueva...
-
Ofertas y promociones
/ 2 días agoUnimarc lanza toda la carne a la parrilla con sus ofertas dieciocheras
Para estas fiestas patrias, el supermercado de las celebraciones con su campaña “Huele a...