
Desde Mallplaza Egaña en La Reina y con presencia de reconocidos rostros vinculados al mundo de la moda sustentable, Mallplaza dio el vamos a lo que será un programa de intercambio masivo de ropa en Chile.
A través de una alianza con The Ropantic Show, la compañía lanzó «De Mano en Mano», un programa de moda circular que invita a las personas a renovar sus clósets de manera sostenible y responsable, prolongando la vida útil de la ropa y promoviendo un consumo consciente.
Este evento, que se dio inicio en Mallplaza Egaña, el primer mall sustentable de Chile, es solo el primer paso de un recorrido que llevará la experiencia de moda circular a diversos centros urbanos de Mallplaza en el país, acercando la propuesta a miles de personas que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente sin renunciar a las tendencias. La acción no solo fomenta la reutilización textil, sino que también posiciona a Mallplaza como un referente en el impulso de alternativas sostenibles en el mundo de la moda.
“Llevamos más de 15 años conectando personas, comunidades y empresas con el propósito de generar un impacto positivo en las ciudades en las que estamos presentes, y este programa es un claro ejemplo de nuestro compromiso. Estamos convencidos de que, a través de acciones concretas como esta, podemos contribuir al bienestar de las personas y al cuidado del planeta, al mismo tiempo que fomentamos un consumo más responsable entre nuestros visitantes”, destacó María Irene Soto, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Mallplaza.
¿Cómo y dónde? Para participar, las personas deben acudir con prendas en buen estado, que serán clasificadas según su materialidad y otros criterios. A cambio, recibirán un ticket con fichas que podrán utilizar para intercambiar por ropa de otros participantes.
Además de la ropa usada que llevarán las personas, “De Mano en Mano” considera el intercambio de ropa con reconocidas marcas que han puesto prendas nuevas a disposición del trueque, asegurando una mayor variedad para el intercambio. Entre las marcas que forman parte de esta iniciativa se encuentran Privilege, Fashion ‘s Park, Ash, IO, Holly Concept, 7veinte, Sioux, Ripley, Paris y Falabella.
¿Cómo y dónde? Para participar, las personas deben acercarse con prendas en buen estado, las cuales serán categorizadas según su materialidad y otros criterios. A cambio, recibirán un ticket con fichas correspondientes para intercambiar por ropa de otras personas.
A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión se suman marcas destacadas, que ofrecerán prendas de la temporada, lo que garantiza una mayor variedad para el intercambio. Entre las marcas participantes se encuentran Privilege, Fashion’s Park, Ash, IO, Holly Concept, 7veinte, Sioux, Falabella y Paris.
“Estamos muy contentos de lanzar la campaña “De Mano en Mano” junto a Mallplaza. Traer la cultura sostenible y la propuesta de The Ropantic de experiencia consumo desde el intercambio, con charlas y talleres de reciclaje, para que la gente vea que es posible tener un clóset sostenible. Los centros urbanos son el espacio donde las personas se pueden reunir y donde puede comenzar la semilla para un consumo más sostenible”, dijo María José Gomez, fundadora de The Ropantic Show.
Cabe destacar que el intercambio de ropa es principalmente femenino, por lo que se aceptarán prendas de mujer y unisex.
A continuación, las fechas en que se realizará este evento de intercambio de ropa:
LUGAR | HORA |
Mallplaza Egaña | Desde el viernes 04 hasta el domingo 06 de abril |
Mallplaza Vespucio | Desde el viernes 11 hasta el domingo 13 de abril |
Mallplaza Antofagasta | Desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de abril |
Mallplaza Trébol | Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de mayo |

Entradas recientes
- Los ambiciosos planes de Casa do Construtor en Chile
- El legado inmobiliario tras la caída de Corona: el patrimonio que conservarán los Schupper
- Ventas de supermercados crecen 5% en abril y sector consolida ajuste tras periodo de crisis
- Granolín, la marca que ganó el “Golden Ticket” de Walmart, aterriza en México
- Unimarc refuerza sus campañas “A luca y a mil” y “Chelazo” con precios accesibles en todo Chile
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 23 horas agoEl 45 % de los hogares chilenos se considera saludable, pero aún enfrenta barreras clave
De acuerdo con el estudio “Decodificando el bienestar” de Worldpanel, el 45 % de los...
-
Reportajes
/ 2 días agoInvierno impulsa la temporada de sopaipillas: ventas se duplican en supermercados de Walmart Chile
Las bajas temperaturas y las lluvias del invierno han reactivado el consumo de uno...
-
Reportajes
/ 4 días agoChina domina el e-commerce internacional desde Chile: AliExpress sigue en la cima, pero Shein y Temu pisan fuerte
El comercio electrónico internacional desde Chile ha mostrado un notable dinamismo en lo que...
-
Reportajes
/ 6 días agoHites vs. Hites: Pamela busca la nulidad del acuerdo firmado con su hermano que había puesto fin al litigio por la herencia de Alex Hites
Bajo el rol A-3-2024, una nueva batalla se está librando por los bienes quedados...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 18 horas agoUnimarc refuerza sus campañas “A luca y a mil” y “Chelazo” con precios accesibles en todo Chile
Unimarc, filial de SMU, continúa fortaleciendo su compromiso con el ahorro de las familias...
-
Ofertas y promociones
/ 4 días agoUnimarc refuerza su campaña “A luca y a mil” con precios accesibles en todo Chile
Unimarc, filial de SMU, continúa fortaleciendo su compromiso con el ahorro de las familias...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoUnimarc extiende su Cyberazo con miles de productos en oferta hasta el domingo
Debido al éxito del Cyberazo, Unimarc anunció la extensión de su campaña de descuentos...