Redes Sociales

Estados Unidos

Las ventas minoristas de EEUU crecen en febrero un 0,2% frente a una caída del 1,2%, pero menos de lo esperado

Las ventas al por menor en Estados Unidos crecieron el pasado mes de febrero un 0,2% respecto del mes anterior, cuando el consumo cayó un 1,2%, aunque esta mejora estaría por debajo del 0,6% augurado por el consenso de los mercados.

Un total de cuatro de las 14 categorías analizadas registraron retrocesos de las ventas en febrero, con las mayores caídas en las tiendas de electrónica y electrodomésticos (-4,7%), materiales deportivos, música y libros (-3,8%) y de materiales de construcción (-2,5%).

Por el contrario, las ventas minoristas en ultramarinos se elevaron un 4,4%, mientras que el alza en los establecimientos de venta de muebles fue del 3,8% y en los de salud y productos cosméticos del 3,4%.

El Departamento de Comercio ofrece estos datos del valor del comercio minorista ajustado por variaciones estacionales y diferencias entre días festivos y días hábiles, pero no por cambios de precios.

De su lado, la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo informó hace unos días de que el índice de precios de consumo (IPC) de la primera potencial mundial se quedó el segundo mes de 2025 en el 2,8%, dos décimas menos.

La inflación subyacente cerró con un incremento del 3,1%, dos décimas menos. Por su parte, los víveres se encarecieron un 2,6% interanual, al tiempo que la energía fue un 0,2% más barata que doce meses atrás.

FUENTE: DIARIO ESTRATEGIA

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Estados Unidos