
Santiago, 3 de septiembre. – El asado es uno de los protagonistas de las Fiestas Patrias y a dos semanas del inicio de las celebraciones la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) presentó, junto al Ministerio de Agricultura y Walmart Chile, las conclusiones de un nuevo reporte sobre precios de la carne, ratificando la tendencia de valores más convenientes en supermercados en comparación con carnicerías.
Los resultados en carne bovina destacan que el Abastero en la Región Metropolitana, se cotizó a $8.014 /kg en supermercados versus los $9.126 /kg en carnicerías. En tanto, el Asado Carnicero, está a $8.100 /kg en supermercados ante los 8.929 $/kg de carnicerías; y el Huachalomo en $8.313 /kg y $8.864 /kg respectivamente.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que “el presidente Boric nos ha encomendado a hacer lo máximo por comunicar, acercar y supervisar que las familias tengan acceso a alimentos seguros y a precios asequibles. Felizmente, hay cortes que observamos más baratos que el año pasado, como Abastero, Punta Ganso, entre otros, incluso algunos con valores bajo los $7.000, lo cual es una muy buena noticia”.

Por su parte, Alejandro König, gerente Comercial de Walmart Chile, señaló que “para estas Fiestas Patrias, contamos con un abastecimiento seguro y un amplio surtido de carnes de distintos orígenes con precios muy convenientes, alrededor de un 15% más baratos que el mercado. Queremos que este fin de semana XXL nuestros clientes puedan cuidar su presupuesto con productos de buena calidad, ya sea comprando en nuestras tiendas físicas a o a través de nuestro e-commerce, presente en 15 de las 16 regiones del país”.
La multinacional es la cadena con mayor presencia en el país, llegando al 95% de la población. Su propuesta omnicanal suma 396 tiendas físicas, considerando los formatos Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, y una plataforma de ventas online desplegada desde Putre, en la frontera norte del territorio nacional, hasta Puerto Toro, en la frontera sur.
Alternativas para ahorrar en Fiestas Patrias
Este año, los supermercados se pusieron a la delantera como el canal de venta más económico para la carne bovina. En estas Fiestas Patrias, Lider cuenta con una amplia variedad de cortes de carne, donde destaca la promoción “Un precio, tú eliges” con el Abastero, Huachalomo, Sobrecostilla, Carnicero y Punta Paleta a $5.890 el kilo y el costillar americano a $4.990 el kilo.

Otra alternativa que permite ahorrar es la iniciativa “Imperfectas pero Buenas”, con frutas y verduras entre un 30% y 60% más baratas, comprando unidades que estéticamente no son perfectas, pero tienen la misma calidad y sabor que el producto en estado ideal.
“Desde la llegada de Walmart Chile al país, hace 15 años, trabajamos todos los días impulsando distintas iniciativas que se enmarcan en nuestro propósito: ayudar a las personas a ahorrar dinero para que puedan vivir mejor. Los resultados de este informe son el reflejo de nuestro esfuerzo por empatizar con el bolsillo de los chilenos a través de nuestros precios bajos y programas como Marcas Propias e Imperfectas pero Buenas” finalizó Alejandro König, gerente Comercial de Walmart Chile.
Esto, se complementa con la campaña Marcas Chilenas, que en el contexto de Fiestas Patrias busca dar a conocer e incentivar el consumo de los productos nacionales de pequeñas, medianas y grandes empresas que trabajan con ellos, que corresponden al 50% las marcas que se venden en sus tiendas. Con este objetivo, instalaron góndolas especiales en todos los Lider y Express de Lider a lo largo del país.

Entradas recientes
- MaxiAhorro expande su presencia en Perú con la apertura de dos nuevas tiendas
- Walmart Chile: la mejor empresa de retail para el talento joven en Chile
- Mallplaza llevará a visitantes de Chile, Perú y Colombia al Festival de Viña del Mar 2025
- Falabella lanza «Exchange»: el nuevo programa para canjear dispositivos usados por descuentos
- Entre-Vistas de Walmart Chile: Estrategias, Tecnología y Crecimiento para 2025
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 5 días agoDos años sin ventas y ahora una alianza con carozzi: el camino de Ok to Shop
Sebastián Wilson aprendió a programar por su propia cuenta a los 14 años. Al...
-
Reportajes
/ 1 semana agoRetail Media 3.0: Desafíos y Oportunidades en Latinoamérica
Retail Media 3.0: Desafíos y Oportunidades en LatinoaméricaSí, la irrupción del Retail Media ha...
-
Reportajes
/ 1 semana agoDesde la cocina de casa hasta el Retail: la historia detrás de Barra de Chocolate
Sandra Ramírez comenzó a vender alfajores junto a sus hermanas, Josefa y Victoria para...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoConcha y Toro esquiva el menor consumo global de vino
Aunque según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Nacionales
/ 4 días agoEstudio ODECU: Unimarc es el único supermercado con 100% de cumplimiento en exhibición de precios
Los consumidores están permanentemente buscando optimizar su presupuesto y encontrar ahorros, especialmente en compras...
-
Reportajes
/ 1 semana agoDesde la cocina de casa hasta el Retail: la historia detrás de Barra de Chocolate
Sandra Ramírez comenzó a vender alfajores junto a sus hermanas, Josefa y Victoria para...
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoVuela, viaja y pásalo increíble con los beneficios de Club Unimarc
Los socios de Club Unimarc podrán disfrutar de un sinfín de descuentos, beneficios y...