En el año 2009 comenzó a celebrarse el día mundial del Gin, licor
reconocido entre los expertos por su versatilidad y variedad de aromas en tragos y cocteles. El año pasado el periódico The New York Times destacó a nuestro país como un actor volcado a la producción de esta bebida, junto al vino y al pisco.
En Chile, vale la pena conocer a la Destilería Zunda, una micro destilería urbana ubicada en el corazón del barrio Franklin que fue premiada por Catad´Or World Spirits Awards como “mejor productor” en 2021 y 2022. De la mano de sus fundadores, Camila Angelini y Eduardo Labra, Gin
Pajarillo llega al mercado en el año 2020 aportando aromas y sabores que logran cautivar a los expertos obteniendo la etiqueta de oro en 2021 y la de plata en 2022.
Hecho con materiales orgánicos locales provenientes de la mismísima ciudad de Santiago, Gin Pajarillo es el resultado de un cuidadoso proceso de elaboración que le otorgó un carácter único.
Es relevante destacar también el compromiso con el medio ambiente que se ha traducido en iniciativas de reciclaje y venta de recargas de gin a domicilio.
Martín Chaparro, director de Destilería Zunda, destaca “nos diferencia la búsqueda constante de la excelencia en el desarrollo de nuestras recetas a través de materias primas de calidad, desde los botánicos que se destilan hasta nuestras etiquetas serigrafiadas. Nos caracteriza también, la exploración constante de nuevas técnicas e ingredientes, lo que nos ha llevado a descubrir nuevos aromas y sabores”.
Un hito importante para la visibilidad y expansión comercial fue la incorporación, en mayo de 2023, de su producto Gin Pajarillo al Programa 100% Nuestro, iniciativa de la cadena de supermercados Unimarc que promueve el desarrollo de proveedores locales.
“La experiencia ha sido muy beneficiosa para nosotros, ya que nos ha permitido mostrarnos al mercado en diferentes puntos del país de igual a igual con el resto de los gines que comercializa Unimarc”, puntualiza Chaparro. Además, afirma que la participación en el programa “ha impactado positivamente en nuestras ventas y sobre todo nuestro nivel de visibilidad a nivel nacional. Es importante que existan instancias como estas para potenciar y dar espacio a productos nacionales de primer nivel, donde además hemos tenido un apoyo constante desde el inicio”.
El Programa 100% Nuestro es una iniciativa pionera en la industria de supermercados que nace en 2012 y que ha tenido como objetivo promover el desarrollo de las pymes, y dar visibilidad en sus góndolas a los productos locales.
“Es un orgullo contar con Gin Pajarillo en nuestros locales Unimarc, esto refleja nuestro
compromiso permanente con la creación de valor compartido potenciando a proveedores Locales, a la vez que, entregamos una oferta atractiva y de calidad a nuestros clientes”, señala Marcela Salas, gerente de Sostenibilidad de SMU, área encargada de líder el Programa 100% Nuestro”. Gin Pajarillo celebra su día con dos recetas imperdibles Tucán
Es la mezcla perfecta de frutas tropicales con el picante del ají cacho de cabra. Refrescante, aromática y con un perfil único que se percibe desde el primer sorbo.
En una coctelera vertir y mezclar los siguientes ingredientes:
- Gin Pajarillo 2oz
- Pulpa de maracuyá 1oz
- Pulpa de mango 1oz
- Jugo de naranja 1oz
- Jugo de limón 1oz
- Syrup de cacho de cabra 1oz
Servir a gusto y adornar con naranja o menta fresca.
Selvado
Fresco y cítrico, con notas aromáticas características de la albahaca. Combinación perfecta como
aperitivo, mientras disfrutas de una tabla de quesos y jamón crudo.
En una coctelera vertir y mezclar los siguientes ingredientes: - Gin Pajarillo 2oz
- Jugo de limón 1oz
- Syrup de jengibre 1oz
- Hojas de albahaca x6
- Agua tónica
1 Comment
Leave a Reply
Cancelar la respuesta
Leave a Reply
Entradas recientes
- Cámaras con IA refuerzan la detección de incendios forestales en la Región Metropolitana desde Costanera Center
- Supermercado Único celebró una exitosa segunda versión de «Celebra Con Único» en Mulchén
- Familia Müller va por más en Falabella: compra otro millonario paquete de acciones y alcanza el 5,5% de la propiedad del retailer
- Lider amplía su cobertura de verano a 110 balnearios y localidades turísticas de Chile a través de su e-commerce
- Para mitigar el éxodo de compras a Chile, el comercio local apuesta a los planes en cuotas
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 1 semana agoLos beneficios de la estrategia omnicanal de Cencosud Media
Desde Cencosud Media explican que los datos y la tecnología permiten obtener una visión...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoVentas navideñas en Perú y América Latina: ¿Cómo les fue a Falabella y Cencosud en 2024?
Las ventas navideñas representan uno de los momentos más esperados por el comercio minorista...
-
Reportajes
/ 3 semanas agoClaves para que los ecommerce inspiren confianza y fidelicen clientes en 2025
El fin de año no es sólo un momento para disfrutar de las celebraciones...
-
Reportajes
/ 4 semanas agoLas empresas que ganaron, perdieron y remontaron este año
Fin de año y los inversionistas vuelven a mirar hacia atrás para proyectar el...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 4 días agoVuela, viaja y pásalo increíble con los beneficios de Club Unimarc
Los socios de Club Unimarc podrán disfrutar de un sinfín de descuentos, beneficios y...
-
Nacionales
/ 3 semanas agoUnimarc.cl prepara el verano y amplía su cobertura a los principales destinos vacacionales del país
La app de Unimarc y Unimarc.cl ofrecerá un servicio de despacho extendido a múltiples...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoUnimarc lanza su campaña «Pascuerazo» con descuentos exclusivos para las fiestas de fin de año
En la recta final hacia la Navidad, Unimarc sorprende a sus clientes con una...
www.binance.com
19 enero, 2025 at 6:14 am
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.