Redes Sociales

Nacionales

Recuperación de Falabella impulsa a sus ejecutivos a comprar más de US$ 3 millones en acciones

En la última semana, altos ejecutivos de Falabella realizaron compras de acciones de la compañía en un momento de positivismo luego de presentar sus resultados alentadores del primer trimestre del 2024.

Según da cuenta Diario Financiero, desde el jueves 30 de mayo se efectuaron 17 transacciones por parte de siete ejecutivos del holding, las que suman en total más de $ 3 mil millones de pesos, unos 3.3 millones de dólares al tipo de cambio actual.

Entre los perfiles se encuentra el nuevo CEO del retailer, Alejandro González Dale, quien adquirió papeles por un monto estimado en $ 1 mil millones (US$1.1 millones).

Además del gerente general, también adquirieron títulos de la firma el gerente general corporativo de mejoramiento del hogar, Alejandro Arze; el country manager de Colombia, Rodrigo Fajardo; el gerente general de Falabella Financiero, Juan Matheu; su par de Falabella retail, Francisco Irarrázaval; el gerente general corporativo de transformación, Benoit de Grave; y el CFO, Juan Pablo Harrison.

Desde el mercado, afirmaron que todas estas transacciones responden al plan de incentivos de largo plazo que entrega Grupo Falabella a sus altos ejecutivos, con la intención de retenerlos.
Consultada por DF, la compañía sostuvo que “desde hace muchos años, Falabella cuenta con planes de incentivos de largo plazo, siempre en función de los resultados de la compañía. Este plan considera la posibilidad de que cada ejecutivo elegible invierta en acciones de Falabella, a través de un préstamo otorgado por la empresa exclusivamente para este fin, el cual debe ser reembolsado parcialmente durante un período de cuatro años”.

Además, añadieron que “los altos ejecutivos que son parte de estos planes deben informar a la CMF sobre las acciones adquiridas en su nombre”. La compra de acciones por parte de los ejecutivos puede impactar de forma positiva en la perspectiva de la empresa.

Las transacciones realizadas por agentes internos del retailer se dan en un contexto donde la acción de Falabella muestra un buen desempeño. En lo que va del año, tiene una rentabilidad de 27%.

Si bien Falabella ya superó el precio objetivo de los analistas, varios de ellos prevén una revisión al alza de su “valor justo”. De hecho, diferentes corredoras de bolsa mantienen a la empresa en sus carteras recomendadas.

FUENTE: PERU RETAIL

https://www.peru-retail.com/recuperacion-de-falabella-impulsa-compra-de-acciones-por-parte-de-ejecutivos/

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Nacionales