Redes Sociales

Estudios

Generación X es la que más participa en el Cyber Day Chile, según gigante de retail

Se acerca una nueva edición de Cyber Day en Chile. Entre el 3 y el 5 de junio de este año, el ecommerce nacional de todo tipo de tiendas vuelve a intentar captar la atención de sus clientes digitales para aumentar sus ventas.

En este contexto, Cencosud Media, la unidad de Retail Media de Cencosud, analizó el comportamiento de sus clientes en Chile en el Cyber Day de mayo del 2023 con foco en Jumbo, Santa Isabel, Easy y Paris, principalmente. Según ese estudio, el 38% de los consumidores de las unidades de negocio de supermercados, tiendas por departamento y mejoramiento del hogar de Cencosud en Chile son de la Generación X (nacidos entre 1965-1981), mientras que los Millennials (1981-1996) alcanzan el 32%.

En promedio, el 74% de quienes participan en estas compras son omnicanales y tienen en promedio 41 años. El 63% son mujeres, mostrando una participación que casi duplica a la de los hombres.

Según la Cámara de Comercio de Santiago, el Cyber Day de mayo 2023 alcanzó los 540 millones de dólares en ventas totales. Superó los 5 millones de transacciones y uno de cada cuatro usuarios realizó una compra. También indicaron que el primer día fue el de mayores compras, pero el tercero continuó ganando importancia, alcanzando los 185 millones de dólares.

CATEGORÍAS
Las categorías con mayor incremento en unidades vendidas son:

Videojuegos
Mochilas
Maletería
Zapatillas deportivas
Ropa de cama
Accesorios para computadoras
Carteras
Electrodomésticos
Perfumería
Celulares
Muebles
Dormitorio
Electrohogar
Mientras que los productos con mayor crecimiento fueron:

Auriculares inalámbricos
Consolas de videojuego
Perfumes de mujer
Refrigeradores
Muebles de cocina
Herramientas
Hidrolavadoras
Closets y bebidas alcohólicas (pisco, licores, vinos)
“El Cyber Day es una fecha muy esperada, que desafía no solo al comercio a entregar la mejor experiencia posible, sino también a quienes utilizan Retail Media para desarrollar las estrategias más eficientes posibles. Para eso, los datos e insights que podemos entregar a nuestros clientes pueden marcar la diferencia en los resultados de las estrategias de marketing de las marcas, permitiéndoles ajustar el mensaje, poner foco en audiencias relevantes y dedicar los esfuerzos en los puntos de venta”, comenta Claudio Pérez, Head Comercial de Cencosud Media Chile.

FUENTE: FORBES CHILE

https://forbes.cl/negocios/2024-05-29/generacion-x-es-la-que-mas-participa-en-el-cyber-day-chile-segun-gigante-de-retail

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Estudios