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Falabella.com Diversifica sus Canales y Segmentos Publicitarios con Importantes Resultados


En la industria del Marketplace, Falabella.com es la red de marketing omnicanal más grande de América Latina, enfocada en moda, tecnología y productos para el hogar. Con más de 130 años de historia, la empresa se convirtió en pionera del comercio electrónico en el año 2000. Actualmente, cuenta con 108 tiendas en Chile, Perú y Colombia, además de un sitio web que recibe 3 millones de visitas diarias. Falabella es uno de los minoristas en línea más innovadores de la región, constantemente probando y experimentando con nuevas estrategias y formatos para mantener su canal online por delante de la competencia.

El desafío
Como líder del mercado que acababa de experimentar un rápido crecimiento, Falabella enfrentó el desafío de expandirse a través de varios canales en un mercado altamente competitivo mientras mantenía la eficiencia de sus campañas publicitarias. Al convertirse en el principal socio de retargeting de Falabella en la web abierta para el mercado chileno, la empresa RTB House necesitaba entregar resultados a gran escala sin comprometer la calidad. Esto significaba encontrar formas innovadoras de crear una estrategia diversa para el negocio.

La solución
RTB House ha trabajado con Falabella desde 2018, por lo que entiende las necesidades del negocio. A través de sesiones de lluvia de ideas y consultas constantes, se pudo construir un plan de campaña que buscaba diversificar los canales a través de los cuales se mostraban los anuncios, añadiendo nuevos segmentos de clientes e introduciendo campañas en aplicaciones. Se aprovechó el Deep Learning para optimizar las recomendaciones de productos, aumentar el valor de conversión y aumentar los ingresos generales, medidos año tras año. Las creatividades dinámicas de las campañas se adaptaron a las preferencias de los usuarios. Esto hizo que los anuncios que veían los usuarios individuales fueran más relevantes para sus gustos personales y fomentaran la interacción.

El resultado
Nuestras campañas impulsadas por Deep Learning ya estaban haciendo una contribución significativa al éxito digital de Falabella.com. Los nuevos enfoques introducidos en campañas adicionales nos permitieron superar los KPI y objetivos incluso de las campañas anteriores. Nuestras campañas web y de aplicaciones, ejecutadas en Chile, Colombia y Perú, se centraron principalmente en optimizar el ROAS, resultando en un aumento del 28% en la eficiencia del ROAS. También generamos un incremento del 58% en las conversiones con un aumento del 45% en el valor de conversión. Gracias a la efectividad de estas campañas, RTB House se convirtió en el socio estratégico exclusivo de Falabella, expandiendo su rol más allá del retargeting para colaborar con el cliente en el desarrollo de estrategias de conocimiento y prospección.

Falabella.com ha demostrado que con una estrategia bien definida y el uso de tecnología avanzada, es posible no solo mantener la eficiencia y el crecimiento en un mercado competitivo, sino también superar significativamente los objetivos establecidos.

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