Redes Sociales

Nacionales

Carne sustentable ganó pase para exportar y vender entiendas de Walmart

A eso de las 13:30 horas de este viernes, Nicanor Allende, gerente
general de FT Foods, le tocó exponer las virtudes de su marca
Carnes La Reserva ante un panel del “Walmart Chile Growth
Summit”, evento cuyos ganadores tendrán la opción de vender en
las distintas plataformas y formatos del retail internacional, ya sea
en Chile o en los 19 países donde la cadena está presente.
En el evento, compradores nacionales e internacionales de
Walmart Sourcing se reunieron con más de 100 postulantes a
proveedores con el fin de conocer sus propuestas de valor.
En su pitch, Allende expuso las razones por las cuales sus Carnes
La Reserva, originarias de Temuco, debían ser seleccionadas
‘Nuestros vacunos son criados bajo el modelo de ganadería
regenerativa en el que, a través del manejo de pastoreo, se
remueve la tierra y se recupera la vitalidad del suelo. A los
animales se los traslada de un potrero a otro, en tiempos
definidos, viendo cómo van creciendo los pastos. El resultado
hace que se genere mayor humedad en los campos, lo que
requiere menos agua y, por tanto, tener predios verdes en lugares
en que se secan con la ganadería tradicional”, cuenta.

“Son animales que solo comieron pasto y que nunca estuvieron
confinados, porque rotaron de un potrero a otro. Para garantizar
este proceso nuestros predios tienen la certificación “Land to
market”, que entrega el Savory Institute, entidad que vigila las
prácticas en temas como no usar fertilizantes ni suplementos, y
en las formas del pastoreo”, dice Allende.
“La carne resultante, que proviene de ganado Angus, es muy
magra y tierna, y cumple con un modelo de crianza totalmente
sustentable”, dice
“Con ella ustedes tendrán un proyecto sustentable en carnes con
muchos atributos positivos en términos medio ambientales sin
sacrificar calidad en ningún caso llevando la historia de nuestros
ganaderos directo a la mesa de los consumidores”, dijo al jurado.
Los argumentos de Allende convencieron al panel calificador, de
modo que sus carnes fueron seleccionadas, al igual que otros 53
productos, para optar a ser proveedores, en algunos casos del
retail en Chile y en otros tanto de Chile como en el extranjero.

Allende explica las ventajas que les entrega haber sido
seleccionados. “Esto nos abre puertas comerciales muy
interesantes fuera de Chile, ya que hace dos años que ya estamos
en las góndolas de Walmart en el país. Pensamos en Centro
América y México, principalmente, aunque aún no tenemos el
volumen suficiente para exportar, porque por su modelo de
producción esta carne es estacional, ya que los animales solo se
pueden engordar de diciembre a junio”

“Para tener más volumen queremos integrar cada vez más
productores a la ganadería regenerativa, para que se atrevan a
innovar y llevar su carne a la mesa de los consumidores. La
agricultura regenerativa tiene un impacto positivo en el medio
ambiente. Básicamente es volver al origen respetando los ciclos
naturales de la tierra, promoviendo la biodiversidad de las
praderas y favoreciendo la recuperación del suelo”, cuenta Allende.

Ajo chilote dulce y café embotellado
Ajo negro es el producto con que Marcela Lara y su esposo
Rodrigo Besser (IG: ajosnegros_alcamifood) postularon para
acceder a las góndolas de Walmart. “Se trata de ajo fresco que,
sometido a temperatura y humedad controladas por un periodo
determinado, dan como resultado un producto con un sabor muy
parecido a los dátiles, y que al ser combinado con queso crema o
solo puede servirse con galletitas en cocteles y con otros
formatos. También estamos desarrollando un formato lioflizado”
cuenta Lara.?”Que Walmart nos haya seleccionado abre muchas
puertas”, dice. ?El café negro embotellado de diferentes orígenes y
variedades es el producto que Fabián Huerta, gerente de
operaciones del emprendimiento santiaguino Montana Coffe,
postuló a ser proveedor de Walmart. “Nuestra idea es llevar un
café 100% grano, el que se toma en las barras, a los
consumidores, pero conservando todo su sabor y aroma. Esa es
nuestra oferta”, relata. “Esta opción que abre Walmart nos permite
obtener visibilidad y darnos a conocer”, agrega.

FUENTE: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

https://www.lun.com/lunmobileiphone//homeslide.aspx#pagina-1

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Nacionales