
En un trabajo colaborativo, Casaideas y Fundación Ilumina han unido esfuerzos para potenciar el Programa Naturalizar, una iniciativa destinada a llevar la naturaleza a los jardines infantiles de la Región Metropolitana y Valparaíso. Esta alianza tiene como objetivo principal proporcionar oportunidades de aprendizaje al aire libre para niños y niñas, fomentando así su curiosidad, amor y respeto por el medioambiente desde una edad temprana.
Se espera que esta acción beneficie a más de 100 niños y niñas, así como a 16 miembros del equipo educativo, incluyendo educadoras y técnicos en párvulos. El programa tendrá una duración de entre 18 y 24 meses e incluirá capacitación para el personal y voluntariados con colaboradores de Casaideas para la habilitación y mantención de los espacios.
Por su parte, Fundación Ilumina es una organización familiar establecida en 2009, dedicada a apoyar proyectos innovadores en la primera infancia, con el propósito de promover una sociedad más inclusiva y justa. Con una amplia trayectoria en la implementación de programas educativos de calidad, la fundación busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes en Chile.
La alianza forma parte del Programa Naturalizar, creado en 2012 por la fundación. A través de la habilitación de 5 espacios educativos en los patios de los establecimientos, el plan busca ofrecer experiencias de aprendizaje significativas en entornos naturales. Cada espacio ha sido diseñado con una intención pedagógica específica, que incluye actividades como el reciclaje orgánico, el cultivo de huertos, y la exploración científica y artística.
En concreto, la compañía de diseño realizó una donación a la fundación, la cual fue acompañada de voluntariados, en donde colaboradores de Casaideas se encargaron de montar, plantar y ordenar los espacios para los niños y niñas beneficiados.
“Esta iniciativa busca que todos los niños tengan la oportunidad de aprender al aire libre. Fomentando la curiosidad, el amor y el respeto por la naturaleza desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes en los ámbitos que consideran las bases curriculares de la Educación Parvularia”. Destacó Francisca Reutter, Directora Ejecutiva de Fundación Ilumina
La alianza entre ambas organizaciones fue formalizada a fines del año pasado, y la primera actividad conjunta fue un voluntariado de habilitación de los espacios, llevada a cabo el 19 de abril pasado.
Por su parte, Francisca Leiva, Subgerente de sostenibilidad de Casaideas, valoró este acuerdo y señaló que quieren “fomentar una cultura donde se respete y se promueva el derecho de los niños y niñas, especialmente su derecho al juego. Este tipo de actividades, son esenciales para que prosperen en su desarrollo y bienestar. Ya sea jugando solos o con otros, les ayuda a aprender, explorar y crecer”.
Sobre Casaideas
Casaideas es una empresa chilena de diseño en el mundo del retail, especialista en el diseño de productos innovadores, bellos, funcionales y asequibles para cada rincón de la casa, con el propósito de facilitar y alegrar la vida de las personas. Un pilar fundamental en el negocio es la sostenibilidad, con un enfoque de transparencia, preocupación por el bienestar de sus más de 2.300 colaboradores (64% mujeres), clientes y comunidad, en total consciencia y compromiso por los impactos que sus operaciones generan en el entorno. Casaideas está presente en Chile, Bolivia, Perú, Colombia y México. Actualmente cuentan con 40 tiendas en Chile, 23 en Perú, 13 en Colombia, 7 en México y 7 en Bolivia.

Entradas recientes
- Cencosud vende cadena brasileña de supermercados Bretas en el estado de Minas Gerais por US$ 123 millones
- Ahorra se une al programa Chile Cuida y beneficia a más de 800.000 personas
- MaxiAhorro expande su presencia en Perú con la apertura de dos nuevas tiendas
- Walmart Chile: la mejor empresa de retail para el talento joven en Chile
- Mallplaza llevará a visitantes de Chile, Perú y Colombia al Festival de Viña del Mar 2025
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 5 días agoDos años sin ventas y ahora una alianza con carozzi: el camino de Ok to Shop
Sebastián Wilson aprendió a programar por su propia cuenta a los 14 años. Al...
-
Reportajes
/ 1 semana agoRetail Media 3.0: Desafíos y Oportunidades en Latinoamérica
Retail Media 3.0: Desafíos y Oportunidades en LatinoaméricaSí, la irrupción del Retail Media ha...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoDesde la cocina de casa hasta el Retail: la historia detrás de Barra de Chocolate
Sandra Ramírez comenzó a vender alfajores junto a sus hermanas, Josefa y Victoria para...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoConcha y Toro esquiva el menor consumo global de vino
Aunque según datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV)...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Nacionales
/ 4 días agoEstudio ODECU: Unimarc es el único supermercado con 100% de cumplimiento en exhibición de precios
Los consumidores están permanentemente buscando optimizar su presupuesto y encontrar ahorros, especialmente en compras...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoDesde la cocina de casa hasta el Retail: la historia detrás de Barra de Chocolate
Sandra Ramírez comenzó a vender alfajores junto a sus hermanas, Josefa y Victoria para...
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoVuela, viaja y pásalo increíble con los beneficios de Club Unimarc
Los socios de Club Unimarc podrán disfrutar de un sinfín de descuentos, beneficios y...