Redes Sociales

Perú

Wong es reconocido como el supermercado con la mejor experiencia al cliente del Perú

Wong es reconocido como el supermercado con la mejor experiencia al cliente del Perú
En la reciente edición del Ranking Best Customer Experience Iberoamérica 2023, Wong se coronó en la categoría Supermercados por segundo año consecutivo.

Wong destaca como el supermercado con la mejor experiencia de cliente del Perú, según ranking regional
Por segundo año consecutivo, Wong es considerado como el supermercado con la mejor experiencia de cliente del Perú, según el ranking Best Customer Experience (BCX) de IZO en 2023. En este listado, conocido como el principal estudio de comparación en Iberoamérica, Wong destacó entre más de 400 compañías evaluadas en 24 sectores de 12 países por sus altos estándares de atención.

Según el Índice BCX de IZO en 2023, supermercados Wong resalta por su oferta de productos de calidad, atención personalizada, eficiencia en las interacciones y capacidad para generar experiencias positivas.

Como parte del proceso, se calificó tres dimensiones: producto, que mide la adecuada respuesta del supermercado a las necesidades de los clientes; interacción, que evalúa la facilidad con la que el supermercado se relaciona con el cliente a todo nivel; y marca, que identifica el vínculo emocional del cliente con el supermercado.
Respecto a la distinción, Juan Luna, Gerente de Operaciones Wong de Cencosud Perú, menciona: “En Wong vivimos intensamente una cultura de servicio enfocada en atender a nuestros clientes de la mejor manera posible, haciendo que su experiencia sea memorable en nuestras tiendas. Pensando exclusivamente en ellos, los escuchamos e implementamos mejoras, en infraestructura, innovación tecnológica y surtido”.

Y agrega: “Recibir por segundo año consecutivo este reconocimiento por parte de BCX es una motivación para renovar nuestro compromiso con un servicio de excelencia en todos nuestros puntos de contacto, ya sean físicos en tienda, como en nuestros canales de atención digital, mediante la app Wong y nuestra web Wong.pe”.
Experiencia de cliente
El sector con mejor experiencia del cliente es el de Tecnología. IZO describe que la tendencia positiva del sector sugiere que las innovaciones tecnológicas, así como las soluciones digitales ,siguen siendo altamente valoradas por su mejora continua de la experiencia del cliente. La consolidación de la tecnología como líder destaca la necesidad constante de adaptación y evolución en un panorama cada vez más dinámico.

Empresas de renombre mundial, como Casaideas, Nike, Adidas, Mercado Libre y Netflix, comparten este selecto reconocimiento en diferentes categorías dentro del Índice BCX.

Perú, por su parte, se ubica en el quinto lugar en experiencia de cliente a nivel iberoamericano. Con un índice de 63,61%, se encuentra por debajo de Portugal (63,66%), Ecuador (65,66%), México (66,10%) y República Dominicana (78,67%).

FUENTE: PERU RETAIL

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Perú