Redes Sociales

Del Mundo

Macy’s anuncia el cierre de 150 tiendas en EE.UU. debido a una fuerte caída en sus ventas

Las decisiones drásticas no parecen tener tregua en Macy’s, la reconocida cadena estadounidense de grandes almacenes. Luego de anunciar un masivo recorte de personal a inicios de este año, la compañía ha decidido cerrar cientos de locales y reformular su estrategia de expansión tras la presentación de los resultados financieros del 2023.

En resumen, Macy’s cerró el ejercicio 2023 con una facturación de 23.100 millones de dólares. Si bien la cifra es positiva, representa una caída del 5.5% frente a los US$24.442 millones generados en ventas durante 2022. Además, tan solo ha ganado unos 105 millones de dólares en contra de los US$1,177 millones que obtuvo de utilidades el año previo.

Tras la presentación de sus resultados, y una provisión para el 2024 –en el que esperan un balance de entre -1.5% y +1.5% en comparación al 2023–, la compañía ha decidido ejecutar un plan de rentabilización.

Cierres de grandes tiendas e impulso de formatos menores
Macy’s llevará a cabo –hasta 2026– el cierre de 150 establecimientos homónimos, alrededor de un tercio del total de tienda que posee en Estados Unidos. A la par, espera priorizar su expansión a través de tiendas de pequeño formato, así como con la apertura de tiendas de Bloomingdale’s (cadena departamental de lujo) y Bluemercury (tiendas de belleza).

En concreto, la multinacional llevará a cabo el cierre de unas 150 tiendas “subproductivas”, incluidas aproximadamente 50 al final del actual ejercicio, priorizando la inversión en aproximadamente un total de 350 ubicaciones en el futuro y la expansión continua de locales de pequeño formato.

Al mismo tiempo, Macy’s planea aprovechar su posición de liderazgo en el segmento de lujo para aumentar aún más el número de tiendas y su presencia digital. Como parte de esta estrategia, se anticipa la apertura de aproximadamente 15 tiendas Bloomingdale’s y al menos 30 nuevas tiendas Bluemercury, junto con aproximadamente 30 remodelaciones de Bluemercury en mercados nuevos y existentes durante los próximos tres años.


Por otro lado, durante los próximos tres años, la organización planea racionalizar y monetizar la cartera de activos de la cadena de suministro, optimizar el cumplimiento, mejorar la planificación y asignación de inventario y ofrecer una plataforma tecnológica escalable.

De este modo, a partir de 2025 la compañía espera lograr un crecimiento anual comparable de ventas de un solo dígito bajo, así como un crecimiento anual en dólares del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en torno al 5%. A su vez, anticipa que el gasto de capital estará por debajo de los niveles de 2024 y el flujo de caja libre volverá a los niveles previos a la pandemia.

“Estamos tomando las medidas necesarias para revitalizar las relaciones con nuestros clientes a través de mejores experiencias de compra, surtidos relevantes y valor atractivo”, mencionó Tony Spring, director ejecutivo (CEO) de Macy’s.

FUENTE: PERU RETAIL

https://www.peru-retail.com/macys-cerrara-150-grandes-tiendas-tras-caida-del-5-5-de-sus-ventas-en-2023/

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Del Mundo