
● Se trata de dos Unimarc y un Super 10, con los que la compañía llega a un total de 390 locales en todo Chile.
● En las últimas semanas la compañía también inauguró otros dos Unimarc, un Alvi y un Super 10, finalizando el 2023 con 13 nuevas aperturas en sus diferentes formatos, número superior a las 12 que tenía previstas.
Santiago, diciembre de 2023.- Un productivo fin de año tuvo SMU, matriz de Unimarc y Super 10, con la apertura de tres nuevas tiendas en la Región Metropolitana. Se trata de dos Unimarc ubicados en Independencia y Estación Central, y un Super 10 localizado en Quilicura, que vienen a complementar la oferta de productos a precios convenientes para los vecinos de dichas comunas.
Estos locales, además, se encuentran precedidos por las recientes aperturas de Unimarc y Alvi El Bosque – con la particularidad de compartir la misma ubicación en la comuna-, otros dos Unimarc en Estación Central y Quellón, y un Super 10 en Renca, todos durante el cuarto trimestre.
Asimismo, durante los primeros nueve meses del año, la compañía había abierto otros seis locales de los formatos Unimarc y Alvi, concretando así un total de 13 aperturas durante el año en Chile. De este modo, la empresa supermercadista cierra 2023 con un total de 390 locales en todo Chile: 292 Unimarc, 34 Alvi, siete Super 10 y 57 Mayorista 10.
Las aperturas son parte de un ambicioso plan trienal de crecimiento que lleva adelante SMU para el periodo 2023-2025. El objetivo es abrir 58 nuevas tiendas, 43 de ellas en Chile y otras 15 en Perú. De este modo la empresa alcanzaría una expansión de un 14% en el número de tiendas.
“Estos nuevos locales nos permiten terminar 2023 con una importante ejecución del plan trienal 2023-2025 y con año récord en cuanto a las aperturas de grandes tiendas. De hecho, pudimos avanzar de manera más ágil de lo previsto, incluso superando las 12 aperturas que teníamos programadas para Chile. Además, también somos la compañía que abrió más locales en el país durante este año”, afirma Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.
El plan inició su ejecución este año y la compañía espera realizar una inversión de US$300 millones a 2025. En 2023 se invirtieron alrededor de US$100 millones, de los que US$40 millones se destinaron para las aperturas. La estrategia tiene como principal foco a las regiones de Valparaíso y Metropolitana, donde se proyecta la apertura de 25 nuevos locales.
“Pese a la incertidumbre económica, nosotros apostamos por un crecimiento rentable y sostenible a través de la consolidación de nuestra estrategia multiformato. En SMU tenemos una mirada de largo plazo y un compromiso con las familias chilenas, abriendo locales y ofreciendo buenos productos a los mejores precios”, precisa Gálvez.

Entradas recientes
- Los ambiciosos planes de Casa do Construtor en Chile
- El legado inmobiliario tras la caída de Corona: el patrimonio que conservarán los Schupper
- Ventas de supermercados crecen 5% en abril y sector consolida ajuste tras periodo de crisis
- Granolín, la marca que ganó el “Golden Ticket” de Walmart, aterriza en México
- Unimarc refuerza sus campañas “A luca y a mil” y “Chelazo” con precios accesibles en todo Chile
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 23 horas agoEl 45 % de los hogares chilenos se considera saludable, pero aún enfrenta barreras clave
De acuerdo con el estudio “Decodificando el bienestar” de Worldpanel, el 45 % de los...
-
Reportajes
/ 2 días agoInvierno impulsa la temporada de sopaipillas: ventas se duplican en supermercados de Walmart Chile
Las bajas temperaturas y las lluvias del invierno han reactivado el consumo de uno...
-
Reportajes
/ 4 días agoChina domina el e-commerce internacional desde Chile: AliExpress sigue en la cima, pero Shein y Temu pisan fuerte
El comercio electrónico internacional desde Chile ha mostrado un notable dinamismo en lo que...
-
Reportajes
/ 6 días agoHites vs. Hites: Pamela busca la nulidad del acuerdo firmado con su hermano que había puesto fin al litigio por la herencia de Alex Hites
Bajo el rol A-3-2024, una nueva batalla se está librando por los bienes quedados...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 18 horas agoUnimarc refuerza sus campañas “A luca y a mil” y “Chelazo” con precios accesibles en todo Chile
Unimarc, filial de SMU, continúa fortaleciendo su compromiso con el ahorro de las familias...
-
Ofertas y promociones
/ 4 días agoUnimarc refuerza su campaña “A luca y a mil” con precios accesibles en todo Chile
Unimarc, filial de SMU, continúa fortaleciendo su compromiso con el ahorro de las familias...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoUnimarc extiende su Cyberazo con miles de productos en oferta hasta el domingo
Debido al éxito del Cyberazo, Unimarc anunció la extensión de su campaña de descuentos...