Redes Sociales

Nacionales

Las tiendas de conveniencia, indispensables en Perú y Chile

Debido a que las tiendas de conveniencia tienen la cualidad de facilitar las compras de último minuto, son indispensables en Perú y Chile; tanto, que en el primero se abre uno de estos inmuebles cada 8 días, pero en Chile cada 5.

No obstante, estos datos indican que pese a su presencia y ritmo de expansión en Lima, esta actividad de las tiendas de conveniencia todavía es menor que en las capitales de países vecinos como Colombia y Chile.

En Lima se inaugura una tienda de conveniencia cada 8.3 días, mientras que en Bogotá sucede en un intervalo de 7.7 días. En Santiago de Chile esto ocurre cada 5.2 días, según la empresa de servicios inmobiliarios Binswanger Perú.

En Chile, que tiene 1,484 tiendas de conveniencia, según la firma Xbrein, la cadena Oxxo es líder del mercado, seguida por las tiendas Gulf, Pronto y Upa, ubicadas principalmente en estaciones de servicio a lo largo del país.

En Colombia hay unas 346 tiendas Oxxo, que compiten con las gigantes del hard discount Ara, D1 e Ísimo. En el caso de Perú, las cadenas más grandes y dinámicas son Tambo+ (450 locales), Listo! (181) y Oxxo (107); hay unas 675 tiendas de conveniencia en territorio peruano.

Las diferencias en el desarrollo de estos 3 mercados se deben, en gran parte, a las características y preferencias de su gente. En Chile hay muchos más supermercados y menos mercados que en Perú, y tiene una industria de retail mucho más avanzada.

FUENTE: REALSTATE

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Nacionales