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Falabella afirma que nuevo plan de venta incluye activos Open Plaza y algunos centros de distribución

Luego del reporte de resultados del tercer trimestre del grupo Falabella, donde se dio cuenta de una contracción en sus ingresos del 10% y una pérdida neta de US$ 5 millones, un integrante del cuerpo ejecutivo de la compañía entregó más detalles sobre el nuevo plan de venta de activos que esperan realizar.

Con esto se proyecta recaudar entre US$800 millones y US$1.000 millones, en un período de 12 a 15 meses. En este sentido, el Gerente Corporativo de Finanzas de Falabella, Alejandro González, detalló que no se planea vender un porcentaje de la participación accionaria en Mallplaza (que presentó un incremento de su negocio en 17% en los resultados del Q3).

Sin embargo, si se estaría considerando los activos Open Plaza, tanto en Perú como en Chile, además de algunos centros de distribución y tiendasstand alone , según declaró el representante a Diario Financiero.

“Esto no es algo que debiera tener un riesgo de ejecución alto”, destacó el ejecutivo.

Respecto a la cifra que esperan recaudar, esta sería un incremento de los US$400 millones previamente anunciados. De hecho, según Gonzáles, habrían procesos en curso y ya se han firmado acuerdos de confidencialidad.

Falabella: Con el foco en recuperar la rentabilidad

En sus últimos resultados trimestrales, desde Falabella detallaron que la nueva contracción en sus ingresos se debía a “menor caída de los negocios en Chile de Mejoramiento del Hogar (-19%) y Tiendas por Departamento (-15%) y los de retail en Perú (-16%), compensado en parte por Mallplaza (17%) y Banco Falabella Perú (15%)”.

Según expresó su CEO, Gaston Bottazzini, “durante el trimestre hemos perseverado en recuperar la rentabilidad de nuestros negocios que enfrentaron un entorno de desaceleración del consumo mayor a lo previsto”.

“Esto nos permitió una mejora de Ebitda comparado al año anterior (US$202 millones, un 1% más), así como una reducción de la deuda financiera neta de 5%”, añadió, destacando a su vez el recorte del 6% en gastos, dejando un ahorro de US$50 millones.

Por último, el gerente general de Falabella, quien debería hacer efectiva su renuncia el 1ro de enero de 2024, afirma “ver con optimismo el fortalecimiento de nuestro nivel de rentabilidad en los próximos trimestres, lo que se vería acentuado con una normalización del consumo”.

FUENTE: BIOBIO CHILE

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