Hacer la compra en el supermercado no tiene por qué ser una tarea rutinaria. Al menos así lo entienden los responsables de la enseña Jungle Jim’s International Market, ubicada en el estado de Ohio (EE.UU.), que se ha propuesto llevar la experiencia de cliente a una nueva dimensión. «Jungle Jim es un lugar donde la primera regla es tratar a los clientes como si fueran oro. La segunda es divertirse haciéndolo», asegura la enseña en su página web.
El singular establecimiento hace las delicias de los compradores, que no dudan en llevar a sus hijos para disfrutar en familia de la imaginación desbordante que desprende este espacio.
Aproximadamente 80.000 visitantes llegan a Jungle Jim’s cada semana, algunos para comprar y otros para deleitarse con la vista
Con un monorraíl elevado que se extiende hacia el estacionamiento y animales de zoológico de fibra de vidrio a tamaño real, la tienda tiene una atmósfera que transporta a los clientes a la jungla, incluso antes de cruzar la puerta, recoge en su LinkedIn Luis Miguel Espejel. Aproximadamente 80.000 visitantes llegan a Jungle Jim’s cada semana, algunos para comprar y otros para deleitarse con la vista y sumergirse en un océano de posibilidades culinarias, como podemos apreciar en el vídeo de esta noticia.
Detrás de este ingeniosa propuesta se encuentra su fundador, Jim Bonaminio, quien ha creado un espacio que va más allá de las expectativas tradicionales de una tienda de comestibles. Desde los productos más básicos hasta una sección internacional que abarca artículos de más de 70 países, incluyendo regiones menos representadas como África y Sudamérica.
18.000 METROS CUADRADOS DE IMAGINACIÓN
La compañía cuenta solo con dos sucursales y compensa su limitada presencia física con un espacio de más de 18.000 metros cuadrados y una selección de más de 180.000 productos.
Los clientes se pueden encontrar un león que canta como Elvis Presley, personajes de dibujos como Popeye o los Simpson, piñatas gigantes, una representación del bosque de Sherwood (asociado a la leyenda de Robin Hood), un camión de bomberos en la sección de comida picante, barcos animados en la de congelados de pescado o un enorme King Kong.
También hay cabida para escuchar alguno de los temas más populares del mítico Michael Jackson. Y los coleccionistas tienen aquí también su particular paraíso, con objetos que recuerdan a Thor, Spiderman, Batman y otros superhéroes.
Junto a esta enorme variedad de productos y recreaciones para todos los gustos, Jungle Jim’s es además un lugar de encuentro para diversas ocasiones: desde noches de catas de vino hasta clases interactivas de cocina y eventos corporativos, la tienda ofrece experiencias que van más allá de las compras tradicionales. Incluso tiene un podcast semanal que mantiene a los clientes comprometidos y conectados.
Desde luego, la idea nos deja boquiabiertos. Eso sí, no parece estar pensada para compras rápidas porque aquí, lo suyo, es dejarse llevar y disfrutar de este mundo imaginario.
FUENTE: FOOD RETAIL
https://www.foodretail.es/retailers/jungle-jims-supermercado-ohio-eeuu_2_1810638919.html
Entradas recientes
- Una jueza federal bloquea la mayor fusión de supermercados en la historia de Estados Unidos
- En su plan de US$650 millones: Falabella abrirá 15 tiendas en Chile, Perú y México durante el 2025
- Maxiahorro abrirá tres nuevas tiendas en Piura y suma 33 en el Perú
- Los alimentos podrían darle un respiro a los bolsillos de los consumidores en 2025, según el Banco Mundial
- SEA exige a Cencosud aplicar “enfoque de género” en nuevo mall en Vitacura y detallar impacto por delivery
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 2 días agoAplicaciones de la inteligencia artificial en retail
El empleo de la inteligencia artificial en el retail promete revolucionar el sector para...
-
Reportajes
/ 6 días agoCentral Mayorista y la tradición de las cajas Navideñas en Chile
Central Mayorista lidera la oferta de Cajas Navideñas en 2024En plena temporada de fin...
-
Reportajes
/ 6 días agoIgnacio Yarur sobre la alianza Lider-Bci: “Es una operación que está en franco proceso de mejora”
El cambio en la presidencia del directorio de Bci, anunciado a comienzos de la...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoEmpresas IPSA, cuáles subieron y bajaron tras informar sus resultados
No bastan los buenos resultados. Sirven, pero no son suficientes para aumentar la valorización...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Nacionales
/ 6 días agoUnimarc abre nuevo local en Dalcahue, el sexto en la isla de Chiloé
Dalcahue, 6 de diciembre de 2024.- La región de los Lagos cuenta con un...
-
Nacionales
/ 2 semanas agoUnimarc celebra 12 años del programa “100% Nuestro” impulsando el desarrollo de emprendedores locales
En un encuentro marcado por la colaboración, la innovación y la visión de futuro,...
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc y LATAM Pass se Unen para Ofrecer Exclusivas Promociones a sus Clientes
Entre el 18 de noviembre y el 12 de diciembre de 2024, los clientes...