Redes Sociales

Reportajes

¿Por qué suelen poner la fruta y verdura en la entrada del supermercado?

Utilizar música relajada para alargar la visita, colocar las marcas blancas a la altura de los ojos del comprador y relegar las de la competencia a las zonas inferiores… Dentro de la estrategia de ventas de los supermercados, hay una premisa que se repite en la mayoría de los patrones: situar la sección de frutas y verduras en la zona de acceso al local, en una situación de paso ineludible para los clientes. 

El motivo es el de proyectar al consumidor la sensación de frescura y calidad de dichos productos en esa primera impresión al ingresar en el establecimiento, a modo de tarjeta de visita, afianzando la sensación de que es un comercio de confianza y favoreciendo que adquiera más productos en esa visita. 

Y es que lo más frecuente no es que quien va a comprar, en general, se dirija al comercio solo por frutas o verduras. De esta manera, al tenerlos ubicados al principio del comercio, mientras el cliente se encamina a las estanterías donde están los productos que ha ido a buscar, debe pasar por otros departamentos, ampliando las posibilidades de que acabe adquiriendo productos que, inicialmente, no tenia previsto comprar.

POR: ELPERIODICO

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Reportajes