La compañía chilena de centros comerciales Parque Arauco anunció este lunes, durante su junta ordinaria de accionistas, su compromiso de invertir aproximadamente US$ 17 millones en el mall Megaplaza Ica, consolidando así su posición como el segundo activo en términos de área arrendable (GLA) en el Perú y el tercero en términos de Ebitda.
El mencionado complejo, anteriormente conocido como El Quinde Ica, posee una superficie arrendable total (ABL, por sus siglas en inglés) de 33.500 m2, siendo superado únicamente por MegaPlaza Independencia en Lima, con 109.500 m2. Esta inversión prevé una expansión de casi el 20% en su superficie arrendable.
Este anuncio es parte integral del proceso de transformación que Parque Arauco está llevando a cabo en sus activos peruanos, destacando la inversión de US$ 33 millones en su principal activo, MegaPlaza Independencia.
Expansión de MegaPlaza Ica
La expansión de 6.500 m2 de superficie arrendable contempla la construcción de una nueva plaza al aire libre en formato Boulevard. Este sector generará un espacio de calidad para uso público reemplazando el actual parking por áreas verdes y alternativas de entretenimiento.
Además, contempla estacionamientos subterráneos, un nuevo sector financiero y de servicios, reconversión de la antigua zona de bancos en nuevo retail, una zona gastronómica, un nuevo gimnasio SmartFit, drop off para taxis y vehículos particulares y mejora del ingreso peatonal.
“Dada su relevancia y potencial de crecimiento, decidimos incluir a MegaPlaza Ica dentro de la estrategia general de expansión de activos icónicos de la compañía. Esta primera fase de reconversión es parte de un ambicioso Master Plan asumido al adquirir el mejor mall de la ciudad. Focalizaremos los esfuerzos comerciales en mejorar la experiencia de nuestros locatarios y clientes finales”, destacó Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco.
El activo, que nació bajo el nombre de El Quinde Ica, se incorporó al portfolio de Parque Arauco en el año 2015 con la adquisición de la sociedad Ekimed. Desde entonces se han hecho mejoras importantes en infraestructura y mix del centro comercial contando actualmente con tres niveles comerciales y marcas como Falabella, Ripley, Maestro (Sodimac), Metro, SmartFit y H&M.
En 2023 el centro comercial fue parte del proceso de cambio de marca, convirtiéndose en “MegaPlaza Ica”, siguiendo la misma transformación del complejo El Quinde Cajamarca, hoy denominado MegaPlaza Cajamarca.
Anuncios para Chile
La empresa, que ya había incursionado en el mercado de edificios multifamiliares exclusivamente destinados al alquiler residencial, anunció durante su junta de accionistas que incorporará uno de estos inmuebles a su principal centro comercial, ubicado en la Avenida Kennedy de Santiago de Chile.
Este anuncio forma parte de la tercera fase de expansión de dicho centro comercial. “La nueva torre albergará 414 unidades residenciales, junto con 1.300 m² de espacios de esparcimiento y un área de azotea. El proyecto prevé una inversión inicial de aproximadamente US$60 millones”, afirmó Parque Arauco en su comunicado.
La compañía recordó que la primera fase se materializó en 2021 con la apertura de la tienda Falabella más grande, ocupando 25.000 m2, así como la inauguración de nuevas tiendas y estacionamientos. Por otro lado, la segunda fase aún está en desarrollo e incluirá un nuevo acceso al centro comercial, más estacionamientos, cuatro niveles de espacios comerciales, tres niveles gastronómicos y una torre de oficinas de 23.400 m2, todo ello frente a la estación de metro que se está construyendo en el Parque Araucano.
La empresa proyecta la inauguración del nuevo espacio comercial para 2025 y la torre de oficinas para 2026.
FUENTE: PERU RETAIL
Entradas recientes
- Una jueza federal bloquea la mayor fusión de supermercados en la historia de Estados Unidos
- En su plan de US$650 millones: Falabella abrirá 15 tiendas en Chile, Perú y México durante el 2025
- Maxiahorro abrirá tres nuevas tiendas en Piura y suma 33 en el Perú
- Los alimentos podrían darle un respiro a los bolsillos de los consumidores en 2025, según el Banco Mundial
- SEA exige a Cencosud aplicar “enfoque de género” en nuevo mall en Vitacura y detallar impacto por delivery
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 2 días agoAplicaciones de la inteligencia artificial en retail
El empleo de la inteligencia artificial en el retail promete revolucionar el sector para...
-
Reportajes
/ 6 días agoCentral Mayorista y la tradición de las cajas Navideñas en Chile
Central Mayorista lidera la oferta de Cajas Navideñas en 2024En plena temporada de fin...
-
Reportajes
/ 6 días agoIgnacio Yarur sobre la alianza Lider-Bci: “Es una operación que está en franco proceso de mejora”
El cambio en la presidencia del directorio de Bci, anunciado a comienzos de la...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoEmpresas IPSA, cuáles subieron y bajaron tras informar sus resultados
No bastan los buenos resultados. Sirven, pero no son suficientes para aumentar la valorización...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Nacionales
/ 6 días agoUnimarc abre nuevo local en Dalcahue, el sexto en la isla de Chiloé
Dalcahue, 6 de diciembre de 2024.- La región de los Lagos cuenta con un...
-
Nacionales
/ 2 semanas agoUnimarc celebra 12 años del programa “100% Nuestro” impulsando el desarrollo de emprendedores locales
En un encuentro marcado por la colaboración, la innovación y la visión de futuro,...
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc y LATAM Pass se Unen para Ofrecer Exclusivas Promociones a sus Clientes
Entre el 18 de noviembre y el 12 de diciembre de 2024, los clientes...