Nueva York, EE.UU. – En un mensaje reciente, Doug McMillon, CEO de Walmart, compartió los resultados del primer trimestre de 2024, destacando un comienzo fuerte para el año. McMillon felicitó al equipo por su desempeño y resaltó varios logros clave durante este periodo.
«Hola a todos, soy Doug. Hemos publicado nuestros resultados del primer trimestre y estamos teniendo un gran comienzo de año. Ustedes lograron un crecimiento de ventas del 5.7% y un aumento del 12.9% en el beneficio operativo ajustado en moneda constante. Además, terminamos el trimestre con una reducción del inventario del 2.7% y con un stock en un buen rango. ¡Buen trabajo durante el trimestre!»
Visitas Globales y Reconocimientos
McMillon también destacó sus visitas a diversas ubicaciones globales, incluyendo Toronto para la celebración del 30º aniversario de la entrada de Walmart en Canadá, Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, así como varias ciudades en Estados Unidos como Nashville, Los Ángeles, Austin, Oklahoma City y Dallas. «Ha sido genial hablar con muchos de ustedes durante mis visitas. Todos ustedes están haciendo que las cosas sucedan y generando resultados sólidos.»
Factores de Éxito
El CEO subrayó los factores que están atrayendo a los clientes y miembros a Walmart: «La combinación de su servicio amigable, nuestros precios bajos, opciones de compra cada vez más convenientes y nuestro creciente surtido de comercio electrónico están haciendo que nuestros clientes y miembros nos elijan.»
Desempeño Internacional y Nuevas Tecnologías
Walmart Internacional contribuyó significativamente al crecimiento de ventas y beneficios de la compañía, con un rendimiento sólido en general. «Sam’s Club EE.UU. continúa mejorando nuestros productos frescos y los artículos de Members Mark, y lanzamos una nueva tecnología interesante que permite a los miembros usar ‘scan and go’ para salir del club sin tener que mostrar el recibo.»
En Walmart EE.UU., se introdujo una nueva marca privada de alimentos llamada «Better Goods», que es el lanzamiento más grande de marca privada de alimentos en 20 años. «Es de gran calidad y el 70% de los artículos tendrán un precio inferior a $5,» informó McMillon.
Decisiones Difíciles y Mirada hacia el Futuro
McMillon también abordó la reciente decisión de cerrar las clínicas de salud en EE.UU.: «Fue una decisión difícil. Había varios aspectos que estaban funcionando bien y realmente queremos ser parte de la solución para mejorar la atención médica en este país. Pero, dadas las tasas de reembolso y los costos de servicio, no eran financieramente sostenibles. Estamos agradecidos con los asociados que trabajaron en esta área.»
Reconociendo que no todas las iniciativas tienen éxito, McMillon señaló: «Seguiremos intentando cosas nuevas y no todas funcionarán, eso es parte del proceso de crecimiento.»
Conclusión y Agradecimientos
Con una visión optimista, McMillon concluyó: «Fue un trimestre fantástico y tenemos la oportunidad de tener otro año fuerte. Gracias por todo lo que están haciendo y espero que se estén divirtiendo en el camino. Nos vemos en las tiendas y clubes.»
El mensaje de Doug McMillon refleja la fortaleza y resiliencia de Walmart mientras la compañía continúa innovando y adaptándose para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
Entradas recientes
- Familia Müller va por más en Falabella: compra otro millonario paquete de acciones y alcanza el 5,5% de la propiedad del retailer
- Lider amplía su cobertura de verano a 110 balnearios y localidades turísticas de Chile a través de su e-commerce
- Para mitigar el éxodo de compras a Chile, el comercio local apuesta a los planes en cuotas
- Nuevo plan de Cencosud: reduce deuda y el foco vuelve a los supermercados
- Supermercados Tottus responde ante incidente en su tienda de La Serena
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 1 semana agoLos beneficios de la estrategia omnicanal de Cencosud Media
Desde Cencosud Media explican que los datos y la tecnología permiten obtener una visión...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoVentas navideñas en Perú y América Latina: ¿Cómo les fue a Falabella y Cencosud en 2024?
Las ventas navideñas representan uno de los momentos más esperados por el comercio minorista...
-
Reportajes
/ 3 semanas agoClaves para que los ecommerce inspiren confianza y fidelicen clientes en 2025
El fin de año no es sólo un momento para disfrutar de las celebraciones...
-
Reportajes
/ 3 semanas agoLas empresas que ganaron, perdieron y remontaron este año
Fin de año y los inversionistas vuelven a mirar hacia atrás para proyectar el...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 4 días agoVuela, viaja y pásalo increíble con los beneficios de Club Unimarc
Los socios de Club Unimarc podrán disfrutar de un sinfín de descuentos, beneficios y...
-
Nacionales
/ 3 semanas agoUnimarc.cl prepara el verano y amplía su cobertura a los principales destinos vacacionales del país
La app de Unimarc y Unimarc.cl ofrecerá un servicio de despacho extendido a múltiples...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoUnimarc lanza su campaña «Pascuerazo» con descuentos exclusivos para las fiestas de fin de año
En la recta final hacia la Navidad, Unimarc sorprende a sus clientes con una...