Redes Sociales

Europa

La guerra de precios, un juego en el que suele ganar Mercadona

Asufin.

En realidad, la guerra entre cadenas no es por reducir precios, sino por incrementarlos lo menos posible (o, lo que es lo mismo, por absorber con sus márgenes o los de sus proveedores el impacto de la inflación).

En este sentido, según datos de Asufin, Mercadona —que ya anunció una rebaja de 500 productos en abril de 2023 y desde entonces no ha dejado de invertir en precio— es la cadena que menos ha encarecido sus productos (13,91%), seguida de Dia (18,02%), Carrefour (18,69%), El Corte Inglés (23,77%) y Alcampo (33,78%).

Ésta última, si bien registra la cesta la compra básica más barata, es la cadena que más ha encarecido sus productos respecto a enero de 2023.

FUENTE: FOODRETAIL.ES

https://www-foodretail-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.foodretail.es/retailers/autentica-guerra-reducir-precios-supermercados_0_1853514662.amp.html

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Europa