Connect with us

Nacionales

Preunic revoluciona la logística junto a Infios para potenciar un crecimiento escalable

Preunic, uno de los principales minoristas de belleza y cuidado personal de Chile, ha modernizado con éxito sus operaciones logísticas con Infios Warehouse Management (WM), alcanzando nuevos niveles de eficiencia, visibilidad y escalabilidad. Desde la puesta en marcha, Preunic ha reducido las rupturas de stock en comercio electrónico del 10 % al 0,75 %, ha incrementado la productividad laboral del 72 % al 88 % y ha elevado la precisión del picking al 97 %.
 

Esta transformación también aportó visibilidad en tiempo real, estabilidad operativa y un rendimiento ininterrumpido durante los períodos de mayor actividad comercial, incluida la crucial temporada navideña.
 

“Nuestro sistema heredado no podía seguir el ritmo de nuestras ambiciones de crecimiento”, afirmó Marcelo Rodríguez, gerente de Logística de Preunic. “Infios WM nos brindó la agilidad y el control que necesitábamos para reinventar nuestro centro de distribución. El apoyo práctico del equipo de Infios fue fundamental para lograr una transición fluida y sin interrupciones.”
 

Implementado con una personalización mínima, Infios WM brinda a Preunic una plataforma de cadena de suministro sólida, flexible y escalable para respaldar el crecimiento del negocio. La adaptabilidad de la solución garantizó un rápido retorno de valor y sentó las bases para un crecimiento a largo plazo.
 

“Esto fue más que un simple despliegue tecnológico; fue un viaje cocreado”, afirmó Hélcio Lenz, director general para Latinoamérica de Infios. “Preunic necesitaba escalar con confianza y precisión. Juntos construimos una base logística resiliente, inteligente y que representa una ventaja competitiva.”
 

Mirando al futuro

Con su columna vertebral logística ahora preparada para el futuro, Preunic se dispone a ampliar su red de 126 a 150 tiendas para 2029, manteniendo altos niveles de servicio y eficiencia de costos.
 

El mercado chileno de belleza y cuidado personal está registrando un fuerte impulso y se proyecta que alcance los USD 4,95 mil millones para 2032 (Verified Market Research). En este entorno de rápida expansión, la logística se está convirtiendo en un diferenciador estratégico que impacta directamente en la experiencia del cliente y la lealtad a la marca.
 

“En los mercados de alto crecimiento, la logística ya no es una función de back-office; es un habilitador del crecimiento”, añadió Lenz. “Infios se enorgullece de ayudar a Preunic a liderar con innovación, resiliencia y velocidad”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

More in Nacionales