Connect with us

PROVEEDORES

La historia de La Pizka, cómo un emprendimiento quebrado dio paso al pisco sour más vendido en los supermercados chilenos

La marca chilena que empezó como un emprendimiento casero, hoy se convierte en el pisco sour líder en ventas de supermercados. Hace ocho años atrás, Diego Taggart y Diego García se propusieron crear el “sour embotellado más rico de Chile”, algo que, en ese entonces, era impensado. Según el informe Nielsen 2025, La Pizka es el sour preferido de los chilenos, siendo la marca que más vende. En conversación con The Clinic, Diego Taggart comparte la historia de su revolucionario emprendimiento de coctelería natural y congelada.

“Del total de supermercados en Chile tenemos apenas un 35,8% de cobertura, y logramos ser el sour n°1 que más vende en supermercados, con una participación valor del 20,57% acumulada hasta octubre de este año”, explican desde La Pizka.

Al principio, Taggart cuenta que se les cerraron todas las puertas: los supermercados no querían vender su pisco sour porque lo consideraban muy caro. En ese entonces, los sour embotellados costaban alrededor de $3.000 pesos, y su propuesta ascendía a $10.000. “El aventurarse a elaborar y comercializar un producto que se distancia tres veces de los precios de su competencia fue difícil, sobre todo con la percepción general de que un sour embotellado no podía compararse con uno casero”, comenta Taggart.

“Asistimos a todas las ferias posibles, dos o tres al mes, educando al público y cambiando la percepción del sour embotellado”, relata. Solo a través de la degustación logramos que los consumidores entendieran su verdadero valor”, agrega. Fueron años de arduo trabajo hasta que lograron que la gente cambiara el clásico pisco sour embotellado, por uno 100% natural, estando dispuestos “a pagar por calidad, buen sabor y ahorro de tiempo”.

En 2019, con mucha perseverancia lograron que Jumbo fuera el primer supermercado en recibir su producto. La condición para que su sour se quedara en el supermercado, era que lograran vender un congelador completo en el primer mes, el equivalente a 120 botellas. “No vendimos uno, no vendimos dos, vendimos tres congeladores llenos. Y ahí se sembró la semilla de la credibilidad, la gente le encantó el producto, las ventas se dispararon”, recuerda con emoción Taggart.

“Se nos cerró la puerta en la cara durante dos años, intentando que las cadenas de supermercados creyeran en nuestra idea. Cada “no” nos recordaba que estábamos intentando algo distinto, que estábamos desafiando una categoría entera. Escuchábamos frases como: “Están locos. Si los sours embotellados cuestan menos de 5 mil pesos, ¿Cómo esperan vender el suyo a más del doble? Esto no va a resultar”, agrega.

Hoy, La Pizka se encuentra en las principales cadenas de supermercados: Unimarc, Líder, Santa Isabel, Jumbo y Tottus, además de diversos comercios regionales.

FUENTE: THE CLINIC

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

More in PROVEEDORES