Paris inició su camino hacia la sostenibilidad en el 2011, inspirándose en la economía circular como parte fundamental de su hoja de ruta y alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente al número 12 que corresponde a la Producción y el Consumo Responsable. A lo largo de los años, la marca de tiendas por departamento de Cencosud ha implementado una serie de iniciativas que han marcado la diferencia de cara a los consumidores, incluyendo algunas icónicas como Ropa x Ropa, Juguete x Juguete, Tecno Circular, e implementando servicios de reciclaje y reparación de ropa en sus tiendas para fomentar y facilitar la reutilización entre las personas.
“Por un Mundo Mejor” es la más reciente campaña de Paris que busca reforzar su compromiso con la sostenibilidad y visibilizar la importancia y el efecto positivo que genera la implementación de proyectos con sentido. Bajo esa línea, Paris continúa desarrollando y apoyando iniciativas que promuevan el reciclaje, la reutilización y el vínculo con las comunidades, buscando un futuro más sostenible para todos.
“Estamos orgullosos de llevar más de 14 años liderando iniciativas que buscan impulsar un negocio cada vez más sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Muchas de estas iniciativas han sido pioneras en la industria y son parte de un plan de largo plazo que está alineado con nuestro propósito de soñar con un mundo mejor”, comenta Fernanda Kluever, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Paris.
Entre los hitos más notables de Paris se incluyen:
- Reciclaje y Reducción de Residuos:
- Desde 2017, Paris eliminó las bolsas plásticas y en 2018 dejó de imprimir catálogos, reduciendo significativamente el uso de papel.
- En 2019 se implementó la opción de no imprimir boletas en tiendas, contribuyendo a la reducción del uso de papel.
- Proyectos pioneros de reciclaje:
- Ropa x Ropa (textil): Desde 2013 Paris ha reciclado más de 1,200 toneladas de ropa.
- Ropa x Hogar (textil): 4,900 m² de paneles aislantes reciclados para la construcción de hogares.
- Juguete x Juguete (juguetes): Más de 200.000 juguetes reparados, equivalentes a 2,1 toneladas, en colaboración con Modulab.
- Paris Beauty (envases de cosméticos y belleza): Más de 1 tonelada de envases de perfumes y cosméticos transformados en energía junto a Degraf.
- Tecno Circular (computadores): Más de 20 toneladas de notebooks reciclados en dos años, también en colaboración con Degraf.
- Materia Prima Certificada:
- 360 toneladas de materia prima con certificaciones de sostenibilidad, incluyendo poliéster reciclado y celulosa responsable.
- Transparencia en la Industria de la Moda:
- Paris es parte del Fashion Transparency Index, obteniendo puntajes crecientes cada año (2021: 12%, 2022: 20%, 2023: 25%), lo que la posiciona como un pionero nacional en este índice.
- Moda Circular:
- Más de 180.000 unidades de ropa de segunda mano vendidas.
- Más de 230.000 prendas compradas a clientes a través del servicio “Vende tu Ropa”.
- Más de 19.000 prendas reparadas y personalizadas en ParisLab.
- Más de 20.000 prendas intercambiadas en eventos junto a The Ropantic Show.
- Upcycling de 2.000 prendas junto a Banco de Ropa y AIEP.
Paris no solo se queda con estas importantes cifras, sino que también invita a sus clientes a ser parte de sus iniciativas y utilizar los servicios de reciclaje, disponibles en todas sus tiendas durante todo el año. Con ello, las personas pueden acceder fácilmente a servicios de reciclaje textil, de juguetes y de envases de perfume y cosméticos y computadores contribuyendo con el cuidado del planeta.
FUENTE: PAIS CIRCULAR
Entradas recientes
- Únete al cambio: Casaideas apuesta por prácticas sostenibles regalando bolsas reutilizables y descuentos exclusivos
- ¿Moda saludable o engaño? Científicos desmitifican los productos enriquecidos con proteínas en los supermercados
- Multitiendas Corona: Familia Schupper negocia su venta en un nuevo intento por evitar la quiebra
- Cámaras con IA refuerzan la detección de incendios forestales en la Región Metropolitana desde Costanera Center
- Supermercado Único celebró una exitosa segunda versión de «Celebra Con Único» en Mulchén
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 2 semanas agoLos beneficios de la estrategia omnicanal de Cencosud Media
Desde Cencosud Media explican que los datos y la tecnología permiten obtener una visión...
-
Reportajes
/ 2 semanas agoVentas navideñas en Perú y América Latina: ¿Cómo les fue a Falabella y Cencosud en 2024?
Las ventas navideñas representan uno de los momentos más esperados por el comercio minorista...
-
Reportajes
/ 4 semanas agoClaves para que los ecommerce inspiren confianza y fidelicen clientes en 2025
El fin de año no es sólo un momento para disfrutar de las celebraciones...
-
Reportajes
/ 4 semanas agoLas empresas que ganaron, perdieron y remontaron este año
Fin de año y los inversionistas vuelven a mirar hacia atrás para proyectar el...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 6 días agoVuela, viaja y pásalo increíble con los beneficios de Club Unimarc
Los socios de Club Unimarc podrán disfrutar de un sinfín de descuentos, beneficios y...
-
Nacionales
/ 4 semanas agoUnimarc.cl prepara el verano y amplía su cobertura a los principales destinos vacacionales del país
La app de Unimarc y Unimarc.cl ofrecerá un servicio de despacho extendido a múltiples...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoUnimarc lanza su campaña «Pascuerazo» con descuentos exclusivos para las fiestas de fin de año
En la recta final hacia la Navidad, Unimarc sorprende a sus clientes con una...