Ya comenzó la sexta versión de la convocatoria Open Salcobrand 2025, realizada en conjunto por la cadena de farmacias y la aceleradora UDD Ventures. Hasta el 6 de abril, pueden postular emprendedores y startups que cuenten con productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar, para ser parte de un programa de integración y pilotos en los locales, además de soluciones tecnológicas para ser aplicadas en las tiendas de la firma y también en sus canales de venta online.
El programa se dividió en dos líneas: soluciones innovadoras, que se dirigen a startups con propuestas escalables, centradas en mejorar procesos y servicios o la experiencia en las sucursales. Por un periodo de tres meses, los seleccionados trabajarán junto a los equipos de Salcobrand, a través de un modelo de aprendizaje con mentorías de UDD Ventures, realizando actividades de co-creación y testeo de soluciones con foco en las necesidades de los clientes de la cadena, que actualmente cuenta con más de 500 sucursales a lo largo de Chile. Además, podrán utilizar el espacio de innovación de la cadena, ubicado en Providencia como centro de operaciones. Esta línea está abierta a estudiantes de pre y postgrado de todas las carreras de la Universidad del Desarrollo.
Tras ser seleccionados, se elegirán cinco startups para avanzar en las siguientes etapas del programa, y según las características y alcance de la propuesta de piloto que se establezca en la etapa de integración, Salcobrand cofinanciará el proceso de pilotaje. En el caso de ejecutar de manera exitosa las pruebas y conseguir los resultados esperados, los emprendimientos avanzarán con nuevas soluciones, en conjunto con la cadena, según corresponda por el tipo de propuesta (foco comercial o integración con Salcobrand), y con el respaldo de Emprende SCC –la incubadora de negocios del grupo–, además de la aceleradora UDD Ventures.
Daniela Hidalgo, jefa de Innovación de Salcobrand, explicó que “este 2025 nos proponemos seguir creciendo con foco en la experiencia de compra y el bienestar de las personas. Para lograrlo, estamos abiertos a incorporar nuevas ideas que nos ayuden a crear soluciones innovadoras y de valor para los clientes”.
Ubiquity participó en el programa y con ellos realizamos un piloto de un tótem de gestión de fila para sacar el número de atención, que también entregaba publicidad. “Ellos siguieron desarrollan tras este tótem, adecuándolo a nuevas necesidades del mercado. Es un muy buen ejemplo de los pilotos realizados y ahora son el proveedor de los 420 locales”.
Ángel Morales, director ejecutivo de UDD Ventures, indicó que “existe un nuevo escenario de transición post pandemia, en el que la experiencia omnicanal o ‘phygital’ (acrónimo de físico y digital) cobra una importancia relevante. Hoy estamos viendo cómo se fortalece el comercio electrónico y cómo las personas buscan tener una experiencia fluida en las compras, tanto en los canales digitales como en los físicos. Es en este contexto que las soluciones disruptivas deben responder a este nuevo perfil de consumidor, donde la Inteligencia Artificial pasa a desarrollar sus soluciones”.
La segunda línea del programa Open Salcobrand invita a emprendedores a presentar un producto disruptivo en los ámbitos de salud y bienestar, belleza y alimentación saludable cruelty free, para que se evalúe su exhibición en el sitio web de la mencionada cadena, y en su local ubicado en el Mercado Urbano Tobalaba (MUT), donde hacen un piloto para sus empresas seleccionadas. En ese espacio, los consumidores pueden ver los nuevos desarrollos. “Vemos cómo ha ido subiendo el uso de soluciones naturales, sostenibles y con ingredientes orgánicos, por lo que nos interesa conocer estas nuevas ideas. Actualmente, algunos de los seleccionados en cinco o diez locales, y de tener buen recibimiento, pueden llegar a estar en todo el país”, agregó la ejecutiva de Salcobrand.
Las postulaciones están abiertas hasta el 6 de abril en el sitio web de Open Salcobrand https://www.opensalcobrand.cl/, donde los interesados deben llenar un formulario con sus datos y postulación. También pueden acceder a mentorías, espacios de networking y apoyo multidisciplinario.
FUENTE: LAS ULTIMAS NOTICIAS
Entradas recientes
- Oriental Yuhong toma el control de Construmart: nombra directores e inaugura primera tienda bajo su administración
- El imperio de la familia Walton: la saga detrás del gigante Walmart
- Chile – Control del comercio ambulante informal e ilegal
- El vino chileno se tomó la gran manzana
- Cencosud anuncia que sale de la carrera para quedarse con los supermercados Carrefour en Argentina
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 20 horas agoEl imperio de la familia Walton: la saga detrás del gigante Walmart
El apellido Walton es sinónimo de poder, fortuna y una de las historias empresariales...
-
Reportajes
/ 5 días agoSMU refuerza su compromiso en eficiencia energética en el Día Mundial del Ahorro de Energía
En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, SMU, matriz de Unimarc,...
-
Reportajes
/ 7 días agoLa alimentación: pilar de equidad y desarrollo humano. Alicia Hidalgo, gerente general de Red de Alimentos
Más que una necesidad fisiológica, la alimentación es la base sobre la cual se...
-
Reportajes
/ 1 semana agoQuiénes son los hombres a la cabeza de PriceSmart en Chile
El aterrizaje en Chile de la firma de capitales estadounidenses, que revolucionó la industria...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc extiende su “Ciberazo” hasta este fin de semana con descuentos imperdibles en cientos de productos
El Ciberazo de Unimarc continúa con fuerza y se extenderá hasta este fin de...
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoVuelve la campaña de SMU y BancoEstado con descuentos exclusivos pagando con Rutpay
SMU y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...
-
Ofertas y promociones
/ 2 meses agoUnimarc y BancoEstado lanzan campaña de Fiestas Patrias con descuentos exclusivos
Unimarc y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...

