A la espera del inicio de un nuevo Cyber Monday, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago, Cencosud Media, la unidad de retail media de Cencosud, realizó un análisis con los principales datos que se obtuvieron de la realización de esta fecha en 2023.
Entre aquellos datos destacados, resalta que las mujeres representan más de la mitad de las compras que se realizan durante el Cyber Monday, con un 62% de transacciones. Junto a ello, en términos generacionales, la Generación X participó con el 40% de las ventas, mientras que los Millennials y la Generación Z, representaron un 23% y 12% de las ventas.

Respecto de los productos, destaca el alza en las ventas de maletería, la que incrementó en 36 veces, equivalente a llenar seis aviones comerciales. Junto a ello, aumentan las ventas de Zapatillas deportivas (x35), herramientas (x34), artículos de comunicación (x25), perfumería (x23), pisco (x23), electrónica (x21), entre otros.
Por su parte, las palabras más buscadas durante los tres días de duración del evento a través de las plataformas de Ecommerce son vestimenta, smartphone, playstation, zapatillas, cama elástica, hidrolavadora, taladro y aire acondicionado. Junto a ello el número de sesiones en sus plataformas de venta online se triplicó, con una permanencia promedio de 6 minutos por usuario. Cencosud Media destacó también que el 71% de los clientes realizaron compras a través de múltiples canales, lo que resalta la importancia de su estrategia omnicanal.

“Para esta nueva versión del Cyber Monday anticipamos un consumidor sumamente activo e informado, por lo que la presencia efectiva de las marcas antes y durante el evento cobra especial relevancia. Para eso, contamos con insights que nos permiten identificar oportunidades de venta, y también medir y estandarizar métricas para incrementar la visibilidad y los resultados de las marcas con las que trabajamos comenta Claudio Pérez, Head Comercial de Cencosud Media Chile.
Respecto del momento de las compras, Paris e Easy lograron el peak de tráfico al final del tercer día (23:00 hrs.) del evento, mientras que en Jumbo y Santa Isabel el momento de mayor actividad fue el primer día a las 14:00 horas.

Además, el gasto promedio por cliente se incrementó en un 30% versus el año anterior, impulsado por la amplia gama de ofertas y promociones.
Con estos resultados Cencosud continúa consolidándose como líder del retail chileno, y anticipa resultados igualmente sobresalientes en este próximo Cyber Monday 2024.
Acerca de Cencosud Media
Cencosud Media es la unidad de Retail Media de Cencosud, la cual pone a disposición canales físicos y digitales para el posicionamiento de marcas y empresas. Gracias a sus datos de primera fuente, al conocimiento único del cliente y propuesta de valor “Conoce, Conecta, Convierte”, impulsa al máximo las estrategias de marketing a través de la omnicanalidad que forma parte del ecosistema 360° de Cencosud, lo que complementa con el uso de analítica avanzada e inteligencia artificial para la identificación de insights relevantes para el diseño de las estrategias de las marcas.
Cencosud Media es uno de los principales actores de la región, con presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil. Más información en www.cencosudmedia.com.
Entradas recientes
- Coca Cola Andina: ganancias suben 26,6% a septiembre por mayores ventas en sus principales mercados
- Pedidos Ya Chile apuesta a crecer a doble dígito y fortalecer su negocio de supermercados
- Cientos de voces dieron vida al debut de Talento Mallplaza en Concepción, que ahora llega a Santiago y Antofagasta
- Eduardo Mizón deja la gerencia general de Sodimac Chile
- Alvi abre su primer local en Quinta Normal
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 37 mins agoCoca Cola Andina: ganancias suben 26,6% a septiembre por mayores ventas en sus principales mercados
Coca-Cola Andina reportó este martes sus resultados, que muestran que durante los primeros nueve...
-
Reportajes
/ 55 mins agoPedidos Ya Chile apuesta a crecer a doble dígito y fortalecer su negocio de supermercados
Chile es, junto a Uruguay y Argentina, la cuna de Pedidos Ya. En estos...
-
Reportajes
/ 2 días agoDe «shopping» por los malls chinos: Productos falsificados, boletas «truchas» y formalidad a medias
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó un recorrido por los malls chinos para...
-
Reportajes
/ 3 días agoEl imperio de la familia Walton: la saga detrás del gigante Walmart
El apellido Walton es sinónimo de poder, fortuna y una de las historias empresariales...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc extiende su “Ciberazo” hasta este fin de semana con descuentos imperdibles en cientos de productos
El Ciberazo de Unimarc continúa con fuerza y se extenderá hasta este fin de...
-
Ofertas y promociones
/ 4 semanas agoVuelve la campaña de SMU y BancoEstado con descuentos exclusivos pagando con Rutpay
SMU y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...
-
Ofertas y promociones
/ 2 meses agoUnimarc y BancoEstado lanzan campaña de Fiestas Patrias con descuentos exclusivos
Unimarc y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...

