Walmart pisa el acelerador en Estados Unidos con la reapertura de 117 tiendas remodeladas en todo el país en una semana, una iniciativa que ha requerido una inversión superior a los 500 millones de dólares en 30 estados.
Se trata del mayor despliegue de reaperturas en la historia del minorista, que recuerda que ya ha destinado más de 9.000 millones de dólares en los últimos dos años a mejorar más de 1.400 tiendas en todo el país.
«Cada tienda está diseñada para ofrecer una experiencia de compra más moderna y mejorar la vida de nuestros empleados y clientes desde el momento en que entran en el nuevo espacio», explica Hunter Hart, vicepresidente primero de Walmart Realty. Con estos cambios, la enseña pretende dar la bienvenida a un Walmart «más moderno y mejor conectado».
IMAGEN MEJORADA
La nueva imagen de los establecimientos reformados se observan ya antes de acceder a las tiendas. Destacan así, los exteriores con nueva pintura, nuevos rótulos y más carros de la compra. Las fachadas de las tiendas también se han transformado por completo, con un nuevo diseño basado en las opiniones de los clientes.
Ya dentro de estos establecimientos, los cambios se observan inmediatamente. Se han ampliado las farmacias y muchas de ellas se han trasladado a la parte delantera de la tienda, con nuevas salas de revisión privadas para consultas y servicios farmacéuticos. Asimismo, se han actualizado los centros oftalmológicos, que ahora ofrecen un mayor surtido de gafas de diseño y de sol.
Otros rincones de los supermercados renovados cuentan con novedosos expositores que permiten a los clientes interactuar con los artículos, mientras que otros departamentos sacan los productos grandes y voluminosos de las cajas para que los clientes puedan tocarlos y visualizar cómo encajan en sus preferencias. Además, se han dispuesto puntos de contacto digitales por toda la tienda para ofrecer más información sobre productos y servicios.
Por otra parte, en la sección de productos para el hogar se expone un dormitorio completamente decorado con cama, ropa de cama, mesilla de noche, almohadas y accesorios.
ESPACIOS AMPLIADOS
La remodelación de estas tiendas incluye una ampliación de los espacios para facilitar y mejorar la experiencia de cliente. «Esto es una buena noticia para nuestros clientes, pero también lo es para nuestros empleados, cuyo trabajo es más fácil cuando el espacio se amplía. Y ello favorece también una mejor experiencia digital, ya que las zonas ampliadas para nuestro negocio de recogida y entrega significa que, independientemente de cómo un cliente elija comprar con nosotros, se beneficiará de nuestras mejoras», explica Hunter Hart.
Asimismo, se incluye la sección Grab & Go que permite a los clientes comprar fácilmente un bocadillo, un sándwich o una bebida fría, y ya en las cajas, la enseña recuerda la ventaja de utilizar el carril exprés Walmart+ o la facilidad de pago sin contacto de Walmart Pay.
La compañía señala que continuará con sus planes de remodelación de establecimientos a lo largo del próximo año 2024.
FUENTE : FOOD RETAIL
https://www.foodretail.es/retailers/walmart-reaperturas-supermercados-eeuu_2_1816938290.html
Entradas recientes
- El regreso de Cristóbal Lira al negocio de supermercados
- Falabella lleva al Serviu a tribunales por millonaria deuda en venta de terreno en San Joaquín.
- Falabella vuelve al grado de inversión: la dupla Ostalé-González lidera una gran recuperación
- Shop! Chile celebró la cuarta versión de los Shop! Awards reconociendo la excelencia en el punto de venta
- Coca Cola Andina: ganancias suben 26,6% a septiembre por mayores ventas en sus principales mercados
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 8 horas agoFalabella vuelve al grado de inversión: la dupla Ostalé-González lidera una gran recuperación
En apenas dos años, Falabella logró dar un giro radical a su desempeño financiero,...
-
Reportajes
/ 1 día agoCoca Cola Andina: ganancias suben 26,6% a septiembre por mayores ventas en sus principales mercados
Coca-Cola Andina reportó este martes sus resultados, que muestran que durante los primeros nueve...
-
Reportajes
/ 1 día agoPedidos Ya Chile apuesta a crecer a doble dígito y fortalecer su negocio de supermercados
Chile es, junto a Uruguay y Argentina, la cuna de Pedidos Ya. En estos...
-
Reportajes
/ 3 días agoDe «shopping» por los malls chinos: Productos falsificados, boletas «truchas» y formalidad a medias
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó un recorrido por los malls chinos para...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc extiende su “Ciberazo” hasta este fin de semana con descuentos imperdibles en cientos de productos
El Ciberazo de Unimarc continúa con fuerza y se extenderá hasta este fin de...
-
Ofertas y promociones
/ 4 semanas agoVuelve la campaña de SMU y BancoEstado con descuentos exclusivos pagando con Rutpay
SMU y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...
-
Ofertas y promociones
/ 2 meses agoUnimarc y BancoEstado lanzan campaña de Fiestas Patrias con descuentos exclusivos
Unimarc y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...

