Redes Sociales

Reportajes

Walmart Inaugura la Tienda del Futuro en Cypress, Texas

Por Ricardo Burgos.

Formamarketing/ACFMK Consulting.

La semana pasada, John Furner, CEO de Walmart para EE. UU., encabezó la inauguración de lo que ha denominado “La Tienda del Futuro”, un ambicioso proyecto ubicado en el número #8927 de Fry Road en Cypress, Texas, que marca un nuevo hito en la estrategia de modernización y expansión de la compañía.

Este nuevo complejo comercial de una superficie total de casi 19.000 mt2 incluye una tienda ancla Walmart Supercenter, una estación de servicio propia —la número 400 de la cadena, con presencia en más de 34 estados—, un centro oftalmológico y una tienda Dunkin’. Se trata del primer “Ground-Up Supercenter” desarrollado íntegramente desde cero bajo los lineamientos del nuevo modelo de consumo que Walmart busca liderar.

La iniciativa se enmarca en una redefinición estratégica basada en el análisis profundo del comportamiento del consumidor y en cómo proyectar el consumo del futuro. Esta nueva tienda en Texas incorpora servicios innovadores que responden directamente a las necesidades actuales de los clientes, tales como:

         • Agendamiento de instalación de televisores.

         •        Reserva de montaje de neumáticos.

         •      Un diseño más moderno, organizado y minimalista para las secciones de moda y vestuario, mundo bebé, mobiliario para el hogar, y una amplia oferta para mascotas.

Uno de los aspectos destacados del nuevo formato es la renovación de la categoría de alimentación, que se ha consolidado como el motor principal del negocio. En 2024, las ventas de alimentos representaron el 60% del total de ingresos de Walmart en EE. UU., con una facturación de US$276.000 millones.

Walmart planea abrir 12 nuevas tiendas bajo este concepto en 2025, alcanzando un total de más de 4.600 locales en todo el país.

A nivel internacional, Walmart también está apostando fuerte. Esta misma semana, la compañía anunció una inversión superior a US$6.000 millones en México y Centroamérica para expandir sus formatos Bodega Aurrera, Walmart Supercenter, Walmart Express y Sam’s Club, reforzando su liderazgo en la región.

La tienda del futuro ya está aquí. Cypress, Texas, es el primer paso de un Walmart que evoluciona animado por cada día estudiar y conocer más a sus consumidores y desde ahí delinear cómo será el comercio minorista de las siguientes décadas.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Reportajes