Redes Sociales

Nacionales

Sodimac 2024 un año de Innovación, Digitalización y Compromiso Social y Ambiental

Sodimac cerró el año 2024 con resultados positivos, consolidando su posición como líder en el mejoramiento del hogar y la construcción en Chile. En su Memoria Anual Integrada, la empresa reportó un crecimiento de 2,4% en ingresos y un impresionante aumento de 101,4% en sus utilidades respecto a 2023, gracias a una recuperación en el segundo semestre, especialmente durante el último trimestre, donde los ingresos crecieron 10,2% y las utilidades se multiplicaron por más de tres.

Impulso digital y experiencia del cliente

Uno de los grandes hitos del año fue el relanzamiento de Sodimac.com como sitio independiente, con más de 280 millones de visitas y un crecimiento sostenido a doble dígito en tráfico. Este impulso digital se complementó con el fortalecimiento de la app, que superó el millón de usuarios activos mensuales.

Además, Sodimac implementó tecnologías de inteligencia artificial para medir tráfico en tiendas, mejorar la atención y asesorar a clientes en sus proyectos, además de desarrollar herramientas como un chat de IA generativa.

Innovación en tiendas y logística

Durante 2024 se abrieron nuevas tiendas en Puerto Montt y Villarrica, además de remodelaciones como la de Viña del Mar, incorporando estándares de operación y sostenibilidad. En logística, se alcanzó un 93,6% de entregas completas y a tiempo (OTIF), y un 64% de los despachos se concretó en menos de 48 horas. Toda la última milla en Chile fue carbono neutral, y la flota del principal centro de distribución es completamente eléctrica.

Sostenibilidad y compromiso social

Sodimac profundizó su compromiso ambiental y social. Más del 15% de sus ventas provino de productos con atributos sostenibles, con una oferta superior a 6.400 alternativas. La empresa fue reconocida por quinto año consecutivo con el Sello de Excelencia del programa HuellaChile por su gestión de gases de efecto invernadero.

En materia social, tras los incendios en Valparaíso, Sodimac apoyó a 24 trabajadores afectados con viviendas industrializadas, materiales y recursos económicos. Además, se realizaron más de 449 mil horas de capacitación, reafirmando el foco en el desarrollo integral de sus trabajadores.

Imperial también se transforma

La filial Imperial avanzó en la transformación de sus tiendas al modelo de autoservicio, consolidando su liderazgo en el mundo mueblista. Se potenciaron servicios como corte y enchape de tableros, con un crecimiento del 20%. Además, se mejoró la experiencia digital, logística y postventa, destacando la implementación de herramientas como TMS para gestión de transporte y Shift para planificación de turnos.

Reconocimientos y liderazgo

Sodimac lideró rankings de reputación, sostenibilidad y experiencia del cliente. Destacó en los estudios Merco, Chile3D, Cadem, Ipsos y Pacto Global, entre otros, obteniendo primeros lugares en categorías como “Mejoramiento del Hogar”, “Marcas Ciudadanas” y “Sostenibilidad Empresarial”.

También fue la empresa de retail que más horas de capacitación entregó en el país y reforzó alianzas con fundaciones como Techo-Chile, siendo reconocida por su trayectoria y aporte a la vivienda.

Sodimac cerró 2024 con una estrategia clara basada en tres pilares: experiencia del cliente, sostenibilidad y rentabilidad, destacándose por su capacidad de adaptación, innovación y compromiso con el desarrollo de Chile. Para 2025, la compañía continuará impulsando proyectos que fortalezcan su rol como líder del retail en Latinoamérica, con foco en tecnología, personas y comunidad.

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Nacionales