Con el objetivo de generar un impacto positivo en el ecosistema de innovación y crear valor estratégico para la empresa, Carozzi lanzó su área de Corporate Venture Capital.
Esta área busca integrarse activamente al ecosistema de emprendimiento mediante inversiones y colaboraciones con startups vinculados a la industria de alimentos, agricultura, cadena de distribución y manufactura avanzada.
La compañía se propone acelerar la adopción de innovación, invirtiendo en soluciones que tengan el potencial de generar un impacto positivo en sus operaciones presentes y futuras a través de innovación adyacente, además de estructurar nuevas fuentes de valor, en torno a la innovación transformacional.
“Buscamos generar puentes con los exponentes más innovadores de la industria, para co-crear el futuro de la alimentación, en torno a salud, bienestar y sostenibilidad”, explica Gerardo Zañartu, gerente Corporate Venture Capital de Carozzi.
Carozzi Ventures se enfocará en atraer a los mejores emprendedores de la región, ofreciendo un apoyo que va más allá del financiamiento. Pondrá a disposición de las startups seleccionadas sus canales de distribución, conocimiento y activos estratégicos para impulsar su escalamiento. Esto permitirá a la compañía trabajar de manera colaborativa con los emprendedores, potenciando el crecimiento mutuo.
Esta nueva área permitirá a Carozzi estar a la vanguardia en un mercado que es dinámico y que está en constante cambio, además de desarrollar nuevas tecnologías, diversificar sus productos, mejorar sus procesos y a la vez reducir riesgos, indica la compañía en un comunicado.
Se espera que a los próximos tres años existan entre nueve y diez inversiones en startups, a través de un fondo de 6 millones de dólares.

Carozzi Ventures cuenta con un Comité Ejecutivo, que será encargado de la evaluación final de cada startup para definir una posible alianza con la compañía.
Está compuesto por dos personas internas de la compañía: José Manuel Muñoz, gerente de Innovación y Transformación Digital de Carozzi y Pedro Fernandez, gerente de División Perú de Carozzi; y dos personas externas: Rocío Fonseca, directora de Emprende Tu Mente; y Lorena Gonzalez, Investment Associate de Aurus Capital.
Carozzi tiene 126 años de historia en Chile y hoy es valorada como una de las compañías de consumo masivo más reconocidas de Chile y la región. Está presente en 25 categorías de productos a través de marcas como Vivo, Master Dog, Master Cat, Ambrosoli, Costa, Selecta y Bresler, entre otras, las cuales acompañan a las familias y sus mascotas en sus momentos especiales y celebraciones.
La compañía tiene una fuerte raíz en el agro y mantiene una estrecha relación con sus agricultores, vecinos, comunidades, clientes y proveedores, trabajando junto a ellos bajo la mirada puesta en generar un impacto positivo en el entorno.
FUENTE: BIOBIO CHILE

Entradas recientes
- Iniciativas inclusivas en el retail: un paso hacia una sociedad más equitativa
- Skincare masculino y gadgets para la parrilla se toman el Día del Padre en el marketplace de Walmart Chile
- ¿Efecto turismo? MallPlaza, CencoMalls y Parque Arauco crecen 28% en bolsa este año
- Chile lidera en cantidad de feriados y los días irrenunciables costarán al comercio US$1.300 millones, según la CCS
- Parque Arauco proyecta triplicar el volumen de pedidos procesados en 2025 a través de la expansión de servicios PickUp, Delivery y Dark Store
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 11 horas agoSkincare masculino y gadgets para la parrilla se toman el Día del Padre en el marketplace de Walmart Chile
Este Día del Padre, los consumidores chilenos están apostando por una mezcla de tradición...
-
Reportajes
/ 21 horas ago¿Efecto turismo? MallPlaza, CencoMalls y Parque Arauco crecen 28% en bolsa este año
Liderado por el arribo de argentinos, Chile recibió más de 846 mil turistas en...
-
Reportajes
/ 1 día agoSiete claves sobre por qué muchos negocios siguen estancados en la era digital
La transformación digital y la visibilidad en redes sociales son factores determinantes para el...
-
Reportajes
/ 1 día agoDía del Padre impulsa el retail: cifras de 2024 proyectan un nuevo repunte en 2025
El Día del Padre se ha consolidado como una de las fechas más relevantes...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 1 semana agoUnimarc extiende su Cyberazo con miles de productos en oferta hasta el domingo
Debido al éxito del Cyberazo, Unimarc anunció la extensión de su campaña de descuentos...
-
Eventos
/ 2 semanas agoEmprendedores locales se toman Unimarc Mirador este fin de semana con productos 100% Nuestro
Este viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, desde las 9:00 hasta...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoDía de la Madre: guía práctica para elegir el regalo perfecto
Este 11 de mayo se celebra el Día de la Madre, una fecha en...