Nueva York, EE.UU. – En un mensaje reciente, Doug McMillon, CEO de Walmart, compartió los resultados del primer trimestre de 2024, destacando un comienzo fuerte para el año. McMillon felicitó al equipo por su desempeño y resaltó varios logros clave durante este periodo.
«Hola a todos, soy Doug. Hemos publicado nuestros resultados del primer trimestre y estamos teniendo un gran comienzo de año. Ustedes lograron un crecimiento de ventas del 5.7% y un aumento del 12.9% en el beneficio operativo ajustado en moneda constante. Además, terminamos el trimestre con una reducción del inventario del 2.7% y con un stock en un buen rango. ¡Buen trabajo durante el trimestre!»
Visitas Globales y Reconocimientos
McMillon también destacó sus visitas a diversas ubicaciones globales, incluyendo Toronto para la celebración del 30º aniversario de la entrada de Walmart en Canadá, Johannesburgo y Ciudad del Cabo en Sudáfrica, así como varias ciudades en Estados Unidos como Nashville, Los Ángeles, Austin, Oklahoma City y Dallas. «Ha sido genial hablar con muchos de ustedes durante mis visitas. Todos ustedes están haciendo que las cosas sucedan y generando resultados sólidos.»
Factores de Éxito
El CEO subrayó los factores que están atrayendo a los clientes y miembros a Walmart: «La combinación de su servicio amigable, nuestros precios bajos, opciones de compra cada vez más convenientes y nuestro creciente surtido de comercio electrónico están haciendo que nuestros clientes y miembros nos elijan.»
Desempeño Internacional y Nuevas Tecnologías
Walmart Internacional contribuyó significativamente al crecimiento de ventas y beneficios de la compañía, con un rendimiento sólido en general. «Sam’s Club EE.UU. continúa mejorando nuestros productos frescos y los artículos de Members Mark, y lanzamos una nueva tecnología interesante que permite a los miembros usar ‘scan and go’ para salir del club sin tener que mostrar el recibo.»
En Walmart EE.UU., se introdujo una nueva marca privada de alimentos llamada «Better Goods», que es el lanzamiento más grande de marca privada de alimentos en 20 años. «Es de gran calidad y el 70% de los artículos tendrán un precio inferior a $5,» informó McMillon.
Decisiones Difíciles y Mirada hacia el Futuro
McMillon también abordó la reciente decisión de cerrar las clínicas de salud en EE.UU.: «Fue una decisión difícil. Había varios aspectos que estaban funcionando bien y realmente queremos ser parte de la solución para mejorar la atención médica en este país. Pero, dadas las tasas de reembolso y los costos de servicio, no eran financieramente sostenibles. Estamos agradecidos con los asociados que trabajaron en esta área.»
Reconociendo que no todas las iniciativas tienen éxito, McMillon señaló: «Seguiremos intentando cosas nuevas y no todas funcionarán, eso es parte del proceso de crecimiento.»
Conclusión y Agradecimientos
Con una visión optimista, McMillon concluyó: «Fue un trimestre fantástico y tenemos la oportunidad de tener otro año fuerte. Gracias por todo lo que están haciendo y espero que se estén divirtiendo en el camino. Nos vemos en las tiendas y clubes.»
El mensaje de Doug McMillon refleja la fortaleza y resiliencia de Walmart mientras la compañía continúa innovando y adaptándose para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
Entradas recientes
- Cientos de voces dieron vida al debut de Talento Mallplaza en Concepción, que ahora llega a Santiago y Antofagasta
- Eduardo Mizón deja la gerencia general de Sodimac Chile
- Alvi abre su primer local en Quinta Normal
- PedidosYa continúa su expansión en la Región Metropolitana con la apertura en Renca
- De «shopping» por los malls chinos: Productos falsificados, boletas «truchas» y formalidad a medias
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 1 día agoDe «shopping» por los malls chinos: Productos falsificados, boletas «truchas» y formalidad a medias
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó un recorrido por los malls chinos para...
-
Reportajes
/ 2 días agoEl imperio de la familia Walton: la saga detrás del gigante Walmart
El apellido Walton es sinónimo de poder, fortuna y una de las historias empresariales...
-
Reportajes
/ 7 días agoSMU refuerza su compromiso en eficiencia energética en el Día Mundial del Ahorro de Energía
En el marco del Día Mundial del Ahorro de Energía, SMU, matriz de Unimarc,...
-
Reportajes
/ 1 semana agoLa alimentación: pilar de equidad y desarrollo humano. Alicia Hidalgo, gerente general de Red de Alimentos
Más que una necesidad fisiológica, la alimentación es la base sobre la cual se...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc extiende su “Ciberazo” hasta este fin de semana con descuentos imperdibles en cientos de productos
El Ciberazo de Unimarc continúa con fuerza y se extenderá hasta este fin de...
-
Ofertas y promociones
/ 4 semanas agoVuelve la campaña de SMU y BancoEstado con descuentos exclusivos pagando con Rutpay
SMU y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...
-
Ofertas y promociones
/ 2 meses agoUnimarc y BancoEstado lanzan campaña de Fiestas Patrias con descuentos exclusivos
Unimarc y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...

