Redes Sociales

Del Mundo

Grupo Nestlé reduce el 5,9% sus ventas hasta marzo, pero proyecta concluir el año en positivo

Grupo Nestlé ha registrado una caída del 5,9% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2024, hasta los 22.092 millones de francos suizos (22.608 millones de euros) debido al impacto del tipo de cambio y de la debilidad de la demanda en Norteamérica, según ha explicado la multinacional.

Las ventas de Nestlé crecieron el 1,4% interanual en términos orgánicos, descontando el impacto del tipo de cambio y las variaciones del perímetro contable de la empresa, mientras que el crecimiento interno (RIG) retrocedió el 2% «afectado por la débil demanda de los consumidores, particularmente en América del Norte, y las limitaciones temporales en la oferta de vitaminas, minerales y suplementos».

Desglosado por áreas geográficas, los ingresos de Nestlé disminuyeron el 7,7% interanual en Norteamérica, hasta los 5.823 millones de francos suizos (5.959 millones de euros), mientras que en Europa la facturación descendió el 5%, hasta los 4.642 millones de francos (4.750 millones de euros).

Asimismo, los ingresos de la multinacional en Asia, Oceanía y África sumaron 4.240 millones de francos suizos (4.339 millones de euros) entre enero y marzo, el 9,4% más que un año antes, mientras que en Latinoamérica la facturación aumentó un 1,5%, hasta los 3.072 millones de francos (3.144 millones de euros). Por contra, en China retrocedió el 5,9%, hasta los 1.233 millones de francos (1.262 millones de euros).

Por su parte, la cifra de negocio de Nespresso durante el primer trimestre cayó el 4,1%, hasta los 1.503 millones de francos suizos (1.538 millones de euros), mientras que el negocio de Nestlé Health Science retrocedió el 6,6%, hasta los 1.511 millones de francos suizos (1.546 millones de euros).

«Esperábamos un inicio lento de año y creemos que habrá un fuerte repunte en RIG en el segundo trimestre», ha declarado Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, que se muestra optimista acerca de las iniciativas de crecimiento implementadas recientemente.

La compañía suiza ha confirmado que, para el conjunto del año 2024, espera un crecimiento orgánico de las ventas de alrededor del 4% y que las ganancias subyacentes por acción a tipo de cambio constante aumenten entre un 6% y un 10%.

FUENTE: FOODRETAIL.ES

https://www-foodretail-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.foodretail.es/fabricantes/Grupo-Nestle-proyecta-concluir-positivo_0_1870013004.amp.html

https://www-foodretail-es.cdn.ampproject.org/c/s/www.foodretail.es/fabricantes/Grupo-Nestle-proyecta-concluir-positivo_0_1870013004.amp.html

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Del Mundo