Redes Sociales

Reportajes

Hitos de la gestión de Eduardo Mizón en Sodimac

En 2006, Sodimac fue el primer retailer del país en incorporar la sostenibilidad a su estrategia con tres grandes pilares para el desarrollo de la compañía: Crecimiento, Rentabilidad y Sostenibilidad. A partir de ese mandato aprobado por el directorio, la empresa se hizo cargo de gestionar sus impactos en las dimensiones social, medioambiental y gobernanza (ESG), de una manera sistemática, gradual y bajo la lógica de mejora continua. Para ello desarrolló un índice alineado a los más altos estándares internacionales, para ir midiendo la gestión de sostenibilidad. Actualmente la empresa lidera en el sector retail y ocupa el 12° lugar en el ranking Merco ESG que destaca a las compañías más responsables en materia medioambiental. social y de gobierno corporativo.

En 2008, ganó el Premio Carlos Vial Espantoso, que distingue a las organizaciones que promueven relaciones laborales de confianza y que buscan el crecimiento integral de sus trabajadores.

En 2009, se lanzaron las exitosas tiendas Homy, que luego dieron paso a la incorporación de IKEA cuando el grupo Falabella firmó un acuerdo de franquicia con esa marca.

En 2010, fue pionera en medir y gestionar su huella de carbono. En 2025, la empresa recibió por sexta vez consecutiva el “Sello de Excelencia” del programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente en reconocimiento a sus esfuerzos por disminuir el impacto de sus emisiones. Es una de pocas organizaciones y la única compañía del sector mejoramiento del hogar en recibir esa máxima distinción.

En materia logística, la empresa trajo a Chile en 2016 los primeros sistemas de robots autónomos para luego, en 2019, poner en marcha el Super Butler System en su principal centro de distribución. Este fue el primer sistema robotizado en implementarse en el país y el más grande de Sudamérica. Al año siguiente, fue un paso más allá, transformándose en el primer retail del mundo en utilizar robots para agilizar la entrega de compras online en los mesones de retiro en tienda, con lo que se buscó brindar una mejor experiencia a los clientes.

Sodimac es una de las marcas más valoradas y en la que más confían las personas en el país. En lo que va del año 2025, la empresa ha recibido 30 reconocimientos por su posicionamiento de marca, calidad de servicio a clientes, sostenibilidad, aprovisionamiento responsable, innovación y en materia de gestión de personas, entre otros.  

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Reportajes