Redes Sociales

Nacionales

Malls con más alza de ventas son de regiones: lideran La Serena y Viña del Mar

Durante el primer trimestre de 2025, los centros comerciales de regiones en Chile mostraron un desempeño notable, superando en crecimiento a sus pares de la capital. Según datos publicados por Pulso La Tercera, La Serena y Viña del Mar lideran el ranking nacional de alzas en ventas, impulsadas por el turismo y una oferta comercial renovada.

La Serena lidera el crecimiento

El Mallplaza La Serena encabeza el listado con un impresionante aumento del 36,7% en sus ventas, alcanzando los $67.111 millones entre enero y marzo de 2025, frente a los $49.100 millones del mismo período del año anterior. Este centro comercial, con una superficie arrendable de 64.380 m², ha potenciado su propuesta de valor, lo que se ha traducido en una mayor afluencia de público y mejores resultados para sus locatarios.

Viña del Mar: el impulso del turismo extranjero

En la Región de Valparaíso, el Grupo Marina registró un alza del 35% en sus ventas totales, alcanzando los $111.563 millones en sus tres unidades: Mall Marina, Boulevard Marina y Mall Marina Oriente. Desglosando los resultados, el Boulevard Marina tuvo un crecimiento del 40%, el Mall Marina aumentó un 38% y el Mall Marina Oriente creció un 26%. Parte importante de este dinamismo se atribuye a la llegada masiva de turistas extranjeros —en especial argentinos— que han dinamizado el consumo local.

Otros malls regionales también destacan

Además de los casos de La Serena y Viña del Mar, otros centros comerciales en regiones mostraron crecimientos importantes:

  • Portal Osorno (Cenco Malls): aumento del 32,9%, con ventas por $36.107 millones.
  • Mallplaza Iquique: incremento del 32,7%, con ventas por $21.635 millones.
  • Portal Temuco (Cencosud): crecimiento del 30,8%, alcanzando los $76.294 millones.

Estos resultados consolidan la relevancia creciente de las regiones en el mapa del retail nacional.

Un nuevo foco para el comercio minorista

El destacado desempeño de los malls en regiones durante el inicio de 2025 confirma una transformación en la dinámica del comercio minorista en Chile. El auge del turismo, sumado a estrategias comerciales más enfocadas en la experiencia del cliente y la renovación de espacios, refuerzan el protagonismo de las ciudades fuera de Santiago como polos clave para el desarrollo del retail.

FUENTE: PULSO DE LA TERCERA


HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Nacionales