Redes Sociales

Nacionales

Centros comerciales de Cencosud confirman plan de inversión por US$ 500 millones hasta el 2027

Desde el Sky Costanera, Cenco Malls -filial de centros comerciales de Cencosud -realizó su junta ordinaria de accionistas, instancia en la que el gerente general, Sebastián Bellocchio, ratificó el plan de inversiones de la compañía, que tiene como foco consolidar a la firma en la región andina. El plan, que contempla una inversión de US$ 500 millones entre 2023 y 2027, incluye diversas iniciativas en curso, como la ampliación de zonas arrendables con nuevos usos en Cenco Costanera, Alto Las Condes y Florida Center, además de proyectos en Rancagua y Temuco. También considera el desarrollo de un centro comercial en Vitacura, los avances de la expansión de Cenco Limonar en Colombia y la consolidación de la segunda etapa de Cenco La Molina en Perú. “Consolidamos nuestro crecimiento y seguimos reafirmando nuestra posición como uno de los líderes en la industria de centros comerciales de la región andina. Gracias a una gestión disciplinada y un enfoque estratégico, logramos incrementar nuestra rentabilidad, mantener altos niveles de ocupación y fortalecer nuestro posicionamiento financiero”, dijo Bellocchio. Durante la sesión, el presidente del directorio, Manfred Paulmann, destacó el legado de su padre y fundador de Cencosud, Horst Paulmann, fallecido en marzo de 2025. “Marcó la hoja de ruta de Cenco Malls con su visión y sello innovador. Su lema era claro: el cliente, siempre, en el centro. Hoy, su legado nos impulsa a seguir liderando la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor», recalcó el primogénito. En su intervención, Paulmann también resaltó la consolidación de la marca regional Cenco Malls, así como la apertura de nuevos espacios gastronómicos y proyectos de innovación que han convocado a cientos de startups para transformar la experiencia en los centros comerciales. Un ejemplo de ello, recalcó la compañía, es el caso de Cenco Costanera, activo que «continúa ubicándose como el centro comercial con mayores ventas en Chile, totalizando $ 771.889 millones en todo 2024».

FUENTE: DIARIO FINANCIERO

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Nacionales