
En las cajas de supermercados Unimarc, Mayorista 10, Super10 y Alvi a lo largo de todo Chile y en la página web www.lagiftcarddechile.cl, los clientes podrán sumarse a una nueva campaña solidaria lanzada por SMU y filiales. Se trata de una nueva versión de la Giftcard Unidos, y que tiene como objetivo recaudar fondos que vayan en apoyo del Club de Los Leones Cruz del Sur de Magallanes y Fundación Las Rosas, organizaciones sociales sin fines de lucro y que impactan positivamente en la comunidad.
A través de la compra de gift cards en tiendas y en la página web, los clientes aportarán a la Campaña Unidos, y del total recaudado entre el 1 de agosto y el 23 de septiembre, SMU aportará el equivalente al 10% de las ventas de dichas gift cards, que será repartido en partes iguales entre las dos organizaciones mencionadas.
SMU, a través de sus 292 filiales, están presente en 16 regiones del país y en 162 comunas, por lo que la campaña nace con el propósito de ayudar a personas que lo necesitan en todos los lugares donde está inserta la compañía, combinando una acción tripartita de clientes-empresa-comunidad.
Marcela Salas, gerenta de Sostenibilidad de SMU, señaló que “al igual que años anteriores, volvemos a impulsar la Campaña Unidos para contribuir a la sociedad. Como compañía buscamos vincularnos con las personas que viven en las zonas donde estamos presentes y por eso invitamos a todas las familias a sumarse a esta iniciativa. Adquirir esta Giftcard es una compra con sentido que apoya directamente a dos organizaciones sociales que benefician a una gran cantidad de personas en distintos lugares del país”.
El Club de Leones Cruz del Sur trabaja en la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad en la Región de Magallanes, mientras que Fundación Las Rosas, se ocupa del cuidado de personas mayores vulnerables, ayudándolos a vivir una vejez con dignidad a través de sus 28 centros distribuidos en distintas zonas del país. De esta forma, se cubren necesidades de dos grupos de interés para SMU.
Alejandro Vásquez, coordinador General de Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes del Club de Leones Cruz del Sur, indicó que, para ellos “la campaña con las gift cards es una actividad solidaria muy significativa que nos permite contar con los recursos para nuestra institución, que beneficia en su calidad de vida a muchas personas que esperan de esta ayuda. La invitación es que seamos generosos y todos se sumen a esta campaña, con esto estaremos colaborando con esta gran obra”.
Tatiana Viveros, directora de Desarrollo de Fundación Las Rosas, explica que «nos parece que esta es una potente iniciativa, que cumple un doble objetivo, más en esta fecha, a un mes de septiembre, resolviendo temas como puede ser el aguinaldo de Fiestas Patrias, y al mismo tiempo, abriendo la opción a tender una mano fraterna a quienes más nos necesitan, como es el caso de los residentes
de Fundación Las Rosas. Agradecemos a SMU por invitarnos a participar nuevamente en esta campaña y hacemos también una invitación a todos los amigos de las personas mayores a usar esta gift card y a apoyar a los Hogares de Fundación Las Rosas, donde viven más de 2.200 personas mayores».
Esta nueva versión de la Campaña Unidos se suma a las ediciones convocadas en 2020, 2022 y 2023 en las que también se logró apoyar a organizaciones sociales orientadas al trabajo con adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras.

Entradas recientes
- Los ambiciosos planes de Casa do Construtor en Chile
- El legado inmobiliario tras la caída de Corona: el patrimonio que conservarán los Schupper
- Ventas de supermercados crecen 5% en abril y sector consolida ajuste tras periodo de crisis
- Granolín, la marca que ganó el “Golden Ticket” de Walmart, aterriza en México
- Unimarc refuerza sus campañas “A luca y a mil” y “Chelazo” con precios accesibles en todo Chile
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 24 horas agoEl 45 % de los hogares chilenos se considera saludable, pero aún enfrenta barreras clave
De acuerdo con el estudio “Decodificando el bienestar” de Worldpanel, el 45 % de los...
-
Reportajes
/ 2 días agoInvierno impulsa la temporada de sopaipillas: ventas se duplican en supermercados de Walmart Chile
Las bajas temperaturas y las lluvias del invierno han reactivado el consumo de uno...
-
Reportajes
/ 4 días agoChina domina el e-commerce internacional desde Chile: AliExpress sigue en la cima, pero Shein y Temu pisan fuerte
El comercio electrónico internacional desde Chile ha mostrado un notable dinamismo en lo que...
-
Reportajes
/ 6 días agoHites vs. Hites: Pamela busca la nulidad del acuerdo firmado con su hermano que había puesto fin al litigio por la herencia de Alex Hites
Bajo el rol A-3-2024, una nueva batalla se está librando por los bienes quedados...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 19 horas agoUnimarc refuerza sus campañas “A luca y a mil” y “Chelazo” con precios accesibles en todo Chile
Unimarc, filial de SMU, continúa fortaleciendo su compromiso con el ahorro de las familias...
-
Ofertas y promociones
/ 4 días agoUnimarc refuerza su campaña “A luca y a mil” con precios accesibles en todo Chile
Unimarc, filial de SMU, continúa fortaleciendo su compromiso con el ahorro de las familias...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoUnimarc extiende su Cyberazo con miles de productos en oferta hasta el domingo
Debido al éxito del Cyberazo, Unimarc anunció la extensión de su campaña de descuentos...