«A pesar del entorno desafiante»: Falabella logra fuerte repunte de sus utilidades al cuarto trimestre
Durante todo el 2023, Falabella reportó utilidades por US$69 millones mientras que los ingresos bajaron un 9% y el Ebitda cerró en US$845 millones, un 21% menos que en 2022.
Los diversos ajustes dentro de Falabella estarían comenzando a dar resultados.
La compañía anunció hoy los resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2023, donde reportó una utilidad neta de US$80 millones, lo que sería 9,2 veces lo obtenido en el mismo período de 2022.
Según la empresa, esto “se explica por el plan de fortalecimiento financiero que tiene en marcha la compañía. El Ebitda creció 30% respecto del igual período del año anterior, llegando a US$333 millones.
De esta forma, durante el 2023 Falabella tuvo utilidades por US$69 millones; los ingresos llegaron a los US$12.821 millones, un 9% menos que el año anterior, y el Ebitda cerró en US$845 millones, un 21% menos que en 2022.
Falabella revierte pérdidas del tercer trimestre
El gerente general interino, Alejandro González, expresó que: “En el cuarto trimestre de 2023 tuvimos mejores resultados gracias a la solidez de nuestro plan estratégico, cuyo principal foco es el cliente”.
“Esto nos ha permitido mejorar significativamente los márgenes, cumplir nuestro plan de eficiencias y ser muy selectivos en nuestras inversiones, a pesar del entorno del consumo desafiante“, añadió.
Si bien los ingresos siguen a la baja, estos moderaron su contracción respecto al año anterior, mostrando un -6% versus un -10% del tercer trimestre.
Por esto, Falabella contabilizó US$3.559 millones en ingresos, explicado “principalmente, por los negocios en Chile”.
Respecto a otros sectores de negocios, el Banco Falabella alcanzó 700 mil nuevos usuarios en la región, mientras que el marketplace falabella.com superó los 20 mil vendedores, mientras que las ventas propiamente tal subieron 7%. Finalmente, la red de retiros representó el 45% del total de órdenes despachadas”.
Los resultados del tercer trimestre, donde la compañía mostró pérdidas por U$$5 millones, también trajeron consigo la noticia de que Falabella comenzaría un “plan de venta de activos”, donde buscarían vender “activos no esenciales”, junto con focalizar inversiones.
De esta forma, proyectaban recaudar entre US$800 millones y US$1.000 millones en un plazo de 12 a 15 meses.
FUENTE: BIOBIO.CL
Entradas recientes
- SMU reafirma su liderazgo en igualdad de género al recibir por tercer año consecutivo el Premio Impulsa en la categoría retail
- Falabella lleva al Serviu a tribunales por millonaria deuda en venta de terreno en San Joaquín.
- Falabella vuelve al grado de inversión: la dupla Ostalé-González lidera una gran recuperación
- Shop! Chile celebró la cuarta versión de los Shop! Awards reconociendo la excelencia en el punto de venta
- Coca Cola Andina: ganancias suben 26,6% a septiembre por mayores ventas en sus principales mercados
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 6 horas agoFalabella vuelve al grado de inversión: la dupla Ostalé-González lidera una gran recuperación
En apenas dos años, Falabella logró dar un giro radical a su desempeño financiero,...
-
Reportajes
/ 1 día agoCoca Cola Andina: ganancias suben 26,6% a septiembre por mayores ventas en sus principales mercados
Coca-Cola Andina reportó este martes sus resultados, que muestran que durante los primeros nueve...
-
Reportajes
/ 1 día agoPedidos Ya Chile apuesta a crecer a doble dígito y fortalecer su negocio de supermercados
Chile es, junto a Uruguay y Argentina, la cuna de Pedidos Ya. En estos...
-
Reportajes
/ 3 días agoDe «shopping» por los malls chinos: Productos falsificados, boletas «truchas» y formalidad a medias
La Cámara Nacional de Comercio (CNC) realizó un recorrido por los malls chinos para...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 3 semanas agoUnimarc extiende su “Ciberazo” hasta este fin de semana con descuentos imperdibles en cientos de productos
El Ciberazo de Unimarc continúa con fuerza y se extenderá hasta este fin de...
-
Ofertas y promociones
/ 4 semanas agoVuelve la campaña de SMU y BancoEstado con descuentos exclusivos pagando con Rutpay
SMU y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...
-
Ofertas y promociones
/ 2 meses agoUnimarc y BancoEstado lanzan campaña de Fiestas Patrias con descuentos exclusivos
Unimarc y BancoEstado anunciaron una nueva campaña conjunta que permitirá a los clientes obtener...

