Redes Sociales

Nacionales

Falabella da pie atrás y volverá a tener sitios diferentes para cada una de sus marcas

Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.

De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.

Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.

Falabella: más visibilidad a las marcas

En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”

“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.

BBCL
escuchar la radio
escuchar la radio

https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2023/10/02/amp/visitas/falabella-da-pie-atras-y-volvera-a-tener-sitios-diferentes-para-cada-una-de-sus-marcas.shtml?canonical_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Feconomia%2Fnegocios-y-empresas%2F2023%2F10%2F02%2Ffalabella-da-pie-atras-y-volvera-a-tener-sitios-diferentes-para-cada-una-de-sus-marcas.shtml#amp=1

Contexto | Karl Chinga Grawe | Agencia UNO

Falabella da pie atrás y volverá a tener sitios diferentes para cada una de sus marcas

por Franco López

02 Octubre 2023 | 15:43

De esta forma, cada una de las empresas agrupadas en el marketplace falabella.com, como lo son Tottus, Sodimac, Lino y la misma Falabella Retail, volverán a tener una mayor independencia.

Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.

De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.

Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.

Falabella: más visibilidad a las marcas

En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”

“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.

Lee también…

“Sueños de grandeza” y “rezagada” ante MercadoLibre: El tajante análisis en Bloomberg sobre Falabella

Uno de los últimos nombramientos de la compañía giró sobre la creación de una Gerencia General Corporativa Onmicanal.

Esto “con el objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”.

La persona elegida para este cargo es Benoit de Grave, quien ostentó diversos cargos dentro del grupo Falabella.

“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible”, explicó Gastón Bottazzini (quien hará efectiva su renuncia el 1 de enero de 2024), mediante un comunicado de la compañía.

FUENTE: BIOBIO.CL

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Nacionales