
Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.
De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.
Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.
Falabella: más visibilidad a las marcas
En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”
“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.




https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2023/10/02/amp/visitas/falabella-da-pie-atras-y-volvera-a-tener-sitios-diferentes-para-cada-una-de-sus-marcas.shtml?canonical_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Feconomia%2Fnegocios-y-empresas%2F2023%2F10%2F02%2Ffalabella-da-pie-atras-y-volvera-a-tener-sitios-diferentes-para-cada-una-de-sus-marcas.shtml#amp=1
Contexto | Karl Chinga Grawe | Agencia UNO
Falabella da pie atrás y volverá a tener sitios diferentes para cada una de sus marcas
por Franco López
02 Octubre 2023 | 15:43
De esta forma, cada una de las empresas agrupadas en el marketplace falabella.com, como lo son Tottus, Sodimac, Lino y la misma Falabella Retail, volverán a tener una mayor independencia.
Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.
De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.
Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.
Falabella: más visibilidad a las marcas
En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”
“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.
Lee también…
«Sueños de grandeza» y «rezagada» ante MercadoLibre: El tajante análisis en Bloomberg sobre Falabella
Uno de los últimos nombramientos de la compañía giró sobre la creación de una Gerencia General Corporativa Onmicanal.
Esto “con el objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”.
La persona elegida para este cargo es Benoit de Grave, quien ostentó diversos cargos dentro del grupo Falabella.
“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible”, explicó Gastón Bottazzini (quien hará efectiva su renuncia el 1 de enero de 2024), mediante un comunicado de la compañía.
FUENTE: BIOBIO.CL

Entradas recientes
- Unimarc refuerza su campaña “A luca y a mil” con precios accesibles en todo Chile
- China domina el e-commerce internacional desde Chile: AliExpress sigue en la cima, pero Shein y Temu pisan fuerte
- Los robos en tiendas alcanzan cifras récord en Alemania
- Corona se despide del retail chileno con emotivo mensaje tras adelantar su cierre
- Hites vs. Hites: Pamela busca la nulidad del acuerdo firmado con su hermano que había puesto fin al litigio por la herencia de Alex Hites
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 23 horas agoChina domina el e-commerce internacional desde Chile: AliExpress sigue en la cima, pero Shein y Temu pisan fuerte
El comercio electrónico internacional desde Chile ha mostrado un notable dinamismo en lo que...
-
Reportajes
/ 3 días agoHites vs. Hites: Pamela busca la nulidad del acuerdo firmado con su hermano que había puesto fin al litigio por la herencia de Alex Hites
Bajo el rol A-3-2024, una nueva batalla se está librando por los bienes quedados...
-
Reportajes
/ 4 días agoLos intensos movimientos de los dueños del retail en la bolsa
Los accionistas emblemáticos de las mayores firmas de retail del país protagonizaron una arremetida...
-
Reportajes
/ 4 días agoEl MUT desafía a los gigantes del retail
El Mercado Urbano Tobalaba (MUT) abrió sus puertas en julio de 2023 sin pretender...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Ofertas y promociones
/ 20 horas agoUnimarc refuerza su campaña “A luca y a mil” con precios accesibles en todo Chile
Unimarc, filial de SMU, continúa fortaleciendo su compromiso con el ahorro de las familias...
-
Ofertas y promociones
/ 1 mes agoUnimarc extiende su Cyberazo con miles de productos en oferta hasta el domingo
Debido al éxito del Cyberazo, Unimarc anunció la extensión de su campaña de descuentos...
-
Eventos
/ 1 mes agoEmprendedores locales se toman Unimarc Mirador este fin de semana con productos 100% Nuestro
Este viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio, desde las 9:00 hasta...