Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.
De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.
Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.
Falabella: más visibilidad a las marcas
En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”
“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.
https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2023/10/02/amp/visitas/falabella-da-pie-atras-y-volvera-a-tener-sitios-diferentes-para-cada-una-de-sus-marcas.shtml?canonical_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Feconomia%2Fnegocios-y-empresas%2F2023%2F10%2F02%2Ffalabella-da-pie-atras-y-volvera-a-tener-sitios-diferentes-para-cada-una-de-sus-marcas.shtml#amp=1
Contexto | Karl Chinga Grawe | Agencia UNO
Falabella da pie atrás y volverá a tener sitios diferentes para cada una de sus marcas
por Franco López
02 Octubre 2023 | 15:43
De esta forma, cada una de las empresas agrupadas en el marketplace falabella.com, como lo son Tottus, Sodimac, Lino y la misma Falabella Retail, volverán a tener una mayor independencia.
Fue en 2021 que salió a la luz falabella.com, nueva página tipo marketplace que pasó a agrupar las principales marcas del holding: Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio.
De esta manera, desde la compañía de los Solari, esperaban competir con gigantes del comercio online como Amazon y Mercado Libre.
Ahora, con la llegada de Enrique Ostalé a la gerencia general luego de la renuncia de Gastón Bottazzini, la compañía confirmó que están reformulando su estrategia digital, entregando mayor autonomía a cada una de las marcas, tal como fue anunciado previamente por el diario El País.
Falabella: más visibilidad a las marcas
En declaraciones a La Segunda, desde Falabella indicaron que: “Con el objetivo de profundizar nuestra estrategia de e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retailers (Falabella, Sodimac y Tottus), dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato, generando un acceso más directo y sin fricciones”
“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma, para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, añadieron.
Lee también…
“Sueños de grandeza” y “rezagada” ante MercadoLibre: El tajante análisis en Bloomberg sobre Falabella
Uno de los últimos nombramientos de la compañía giró sobre la creación de una Gerencia General Corporativa Onmicanal.
Esto “con el objetivo de generar sinergias entre su marketplace falabella.com y Falabella Retail, de modo de aprovechar al máximo sus oportunidades y capacidades conjuntas, mejorar su oferta al cliente, potencial la onmicanalidad, y su propuesta de marcas, apuntando a una mayor eficiencia y rentabilidad del ecosistema”.
La persona elegida para este cargo es Benoit de Grave, quien ostentó diversos cargos dentro del grupo Falabella.
“Esta nueva forma de estructurarnos busca potenciar nuestra propuesta de valor hacia los clientes, combinando nuestros activos físicos y digitales de forma más tangible”, explicó Gastón Bottazzini (quien hará efectiva su renuncia el 1 de enero de 2024), mediante un comunicado de la compañía.
FUENTE: BIOBIO.CL
Entradas recientes
- Inauguración del Lider Vecino San Bernardo: Un Recuerdo del Pasado
- 5 tendencias del retail del futuro
- Tricot lanza aplicación móvil con ofertas exclusivas y más beneficios para clientes
- Las ventas del comercio en regiones siguen en verde durante julio: solo el Bío Bío anotó caída
- Supermercados Trébol inaugura su sucursal N°40
REPORTAJES
-
Reportajes
/ 2 días agoEl Peligro de los Alimentos Ultraprocesados: Los Cereales de Desayuno Bajo la Lupa
Un artículo reciente de BioBioChile advierte sobre los peligros de los alimentos ultraprocesados, y...
-
Reportajes
/ 4 días agoMallplaza refuerza su expansión en la región andina: Estrategia y expectativas para 2024
Mallplaza ha anunciado una fuerte apuesta por su expansión en la región andina, con...
-
Reportajes
/ 5 días agoEl auge de las compras presenciales en supermercados chilenos previas a las Fiestas Patrias
Con la llegada de las Fiestas Patrias en Chile, un fenómeno recurrente se hace...
-
Reportajes
/ 1 semana agoLa nueva batalla de la distribución: Cómo retener al cliente en un mercado dinámico
El sector de la distribución se enfrenta a un desafío creciente: la retención de...
PUBLICACIONES DESTACADAS
-
Eventos
/ 6 días agoPostales del nuevo Unimarc Macul
Esta nueva apertura de Unimarc se caracterizó por un gran entusiasmo y energía de...
-
Nacionales
/ 6 días agoUnimarc Inaugura Nuevo local en Macul
Con el compromiso de llegar a mas familias chilenas, Unimarc ha inaugurado su nueva...
-
Ofertas y promociones
/ 6 días agoUnimarc lanza toda la carne a la parrilla con sus ofertas dieciocheras
Para estas fiestas patrias, el supermercado de las celebraciones con su campaña “Huele a...