Redes Sociales

Del Mundo

Tottus Perú lanza iniciativa que permite comprar mamografias directamente en sus supermercados

Una de las grandes problemáticas en Perú, es el difícil acceso a
servicios de salud. Tan solo en 2022, EsSalud reportó 10.203 casos de
cáncer de mama, cuello uterino, próstata, pulmón, estómago y piel;
siendo el cáncer de mama la tipología con mayor número de casos. A
esta alarmante cifra se suma el hecho de que el 70 % de los casos son
detectados recién en etapas avanzadas, dejando en evidencia lo
complicado que es practicarse una mamograffa si no se cuenta con un
seguro de salud privado.

En octubre, el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama,
surgen múltiples iniciativas que buscan incentivar la prevención de este mal a través de chequeos regulares. Sin embargo, la información por sí sola a veces no es suficiente. Teniendo ello en cuenta y con el objetivo de acortar la brecha para el acceso, adquisición y realización de mamografías de manera eficiente y rápida para las mujeres peruanas, Tottus ha desplegado la campaña “Un preciazo que salva vidas”
“Con esta iniciativa queremos abordar la problemática que enfrentan
miles de mujeres en el Perú, que por diversos motivos no pueden acceder a este crucial examen médico de una manera rápida y eficiente. Ahora, las mujeres peruanas lo podrán encontrar en un lugar tan cotidiano como es el supermercado”, afirma Alexandra Bottger, gerente de Marketing
FUENTE: MERCADO NEGRO

HAGA CLIC PARA COMENTAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ANUNCIO

Entradas recientes

REPORTAJES

PUBLICACIONES DESTACADAS

MAS EN Del Mundo